Deportes

Ecuador en el Mundial de Beach Tennis

La selección disputará el torneo en las categorías pro y junior. La sede es Río de Janeiro, Brasil

Ecuador beach tennis selección
Los tenistas acompañados de Alexis González (d), capitán del equipo.Cortesía

La selección ecuatoriana de beach tennis, integrada por cinco deportistas, se encuentra ya en Río de Janeiro, Brasil, para disputar la Copa Mundial 2021 (categorías pro y junior), del 4 al 10 de octubre.

María Emilia Quintana, Emilia Pons, Sebastián Quintana, Danny Álvarez y Bryan García son los jugadores que integran la delegación, capitaneados por Alexis González.

El torneo reunirá a los mejores representantes de 16 países de América y Europa, entre ellos Alemania, Aruba, Brasil. Bulgaria, Chile, Curaçao, Ecuador, España, Francia, Italia, Japón, Marruecos, Portugal. Puerto Rico, Rusia y Venezuela. De acuerdo con la organización, el campeonato se jugará en cuatro grupos en modalidad round robin.

Gustavo-Alfaro-técnico-Ecuador

Gustavo Alfaro, entusiasmado, confirma la convocatoria de Jeremy Sarmiento

Leer más

“Estamos orgullosos de que Ecuador esté presente en un Mundial de Beach Tennis. Esto refleja el desarrollo que se está logrando en esta disciplina. Hay que destacar que nuestra delegación cuenta con campeonas panamericanas, como María Emilia Quintana y Emilia Pons, quienes lograron ese título en el 2019. Como Federación Nacional hemos apoyado para que ellos puedan participar en esta cita ecuménica donde estarán 16 países”, manifestó emocionado Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

La Copa Mundial de Tenis de Playa es una competencia mixta en la que las naciones disputan duelos entre sí. Cada equipo está compuesto por dos hombres y dos mujeres. Los juegos consisten en un partido de dobles masculino, de dobles femenino y un partido de dobles mixto.

“El equipo llega bien preparado y en igualdad de condiciones que todos”, acotó González desde Brasil a EXPRESO.

Brasil, dueño de casa, buscará retener el título que ganó la última vez que se celebró el evento, en 2019, cuando derrotó a Rusia 2-1. Los ‘juniors’ italianos también buscarán repetir el triunfo este año.