Jorge Célico apunta a Tokio

El estratega aseguró que para el próximo año uno de sus principales objetivos es clasificar con la Mini-Tri a los Juegos Olímpicos de Tokio.

24 ago 2019 / 16:00

El estratega de la selección Sub 20 y 23 de Ecuador y actual interino del combinado de mayores, Jorge Célico, aseguró que para el próximo año uno de sus principales objetivos es clasificar con la Mini-Tri a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre el 15 de enero y 2 de febrero del próximo año, se desarrollará en Colombia el Torneo Preolímpico —donde se disputarán dos cupos— y el elenco nacional buscará clasificar por primera vez a esta justa deportiva.

“Tengo una ilusión terrible de llegar a los Juegos Olímpicos: nunca antes Ecuador ha podido clasificar y ese es nuestro mayor objetivo”, comentó Célico, quien fue tercero con la Tri en el Mundial Sub 20 de Polonia, a Radio la Red de Quito.

Además el DT argentino aseguró que al Preolímpico de Colombia, irá con “lo mejor” y espera poder contar con dos o tres elementos de experiencia.

“Vamos a ir con todo al Preolímpico y si puedo contar con los tres pasados de edad lo haré con jugadores que sean de selección”.

Por otro lado el DT argentino, quien dirigirá al combinado de mayores en los duelos amistosos ante Perú y Bolivia, que se darán el próximo 5 y 10 septiembre, respectivamente, indicó estar motivado por esta nueva oportunidad.

“Me genera responsabilidad el comienzo de un nuevo proceso, espero equivocarme lo menos posible. Es una sensación de orgullo tener la posibilidad de dirigir estos partidos”.

Sobre los siete elementos de la Sub 20 —Jackson Porozo, Diego Palacios, John Espinoza, José Cifuentes, Alexander Alvarado, Gonzalo Plata y Leonardo Campana— que citó para la doble fecha FIFA, el gaucho aseguró que confía plenamente que ellos están listos para ganarse un espacio en la selección de mayores.

“El pecado de la juventud quizá sea motivo para que algunos chicos no tengan continuidad. Espero que estos elementos tengan oportunidades, porque son muy buenos jugadores”.

En cuanto al código disciplinario que se establecerá desde esta convocatoria, Célico aseguró que esto es algo al que todo los convocados deberán someterse.

“El código de comportamiento en esta selección no es nada que no se pueda cumplir, es algo que se debe hacer y cada jugador firmará este compromiso”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA