Deportes

Ecuador mejora en el ranking de la FIFA

La victoria ante Uruguay le permitió al combinado nacional escalar cuatro puestos en la clasificación

seleccion-ecuatoriana
La selección ecuatoriana mostró un buen nivel en el inicio de las eliminatorias.Archivo

El buen arranque de Ecuador en la eliminatoria del Mundial Catar 2022 tuvo su primera recompensa con la mejoría de su clasificación en el ranking de la FIFA.

Miguel-Ángel-Ramírez-entrenador-Independiente-Palmeiras

Miguel Ramírez: "Independiente del Valle me lo ha dado todo"

Leer más

En el corte al 22 de octubre, el combinaco tricolor asciende cuatro puestos, en relación al mes anterior, por lo que ahora aparece en el escalafón 60, siendo la penúltima selección sudamericana clasificada. 

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro está por debajo de Paraguay (35), y por encima de Bolivia (79).

España y Argentina protagonizan los cambios más significativos en el top 10 de la clasificación mundial, al ganar un puesto y colocarse en la sexta y en la octava posición, respectivamente.

Tras los 120 partidos internacionales disputados en octubre, el órgano rector del fútbol mundial actualizó su ránking. "Cierto es que el podio sigue siendo el mismo, pero la distancia se reduce entre Bélgica, líder, y sus dos inmediatas perseguidoras, Francia y Brasil, como consecuencia de la primera derrota desde noviembre de 2018 para los Diablos Rojos, contra Inglaterra (4) en la Liga de Naciones de la UEFA", informó la FIFA.

Además, dentro del top 10 el ascenso de España y de Argentina tiene su contrapunto en la caída de Uruguay y de Croacia al séptimo y noveno lugar.