Glenda Morejón cierra su etapa juvenil en Costa Rica

La marchista quiere terminar esta brillante etapa con el oro en el Campeonato Panamericano sub-20.

Quito /
25 jun 2019 / 13:00

Glenda Morejón tiene lista su planificación para el segundo semestre del año. Su primer reto será el Campeonato Panamericano sub-20, que se realizará del 19 al 21 de julio en Costa Rica.

Este evento será su despedida de la etapa juvenil, en la que la marchista, de 19 años, consiguió el Campeonato Mundial sub-18, la Copa Panamericana sub-20, y las preseas de bronce en el Mundial sub-20 y en el Campeonato Iberoamericano.

“Quiero cerrar esta etapa con una medalla de oro. Representar al país es una gran motivación”, afirmó Morejón, que recorrerá por última vez los 10 mil metros.

Tras esta prueba se enfocará en el Mundial de Atletismo, en Doha, a finales de septiembre, donde buscará ratificar la marca de 1 hora, 25 minutos y 29 segundos que consiguió el 8 de junio pasado en La Coruña, España, y que le permitió conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Esta competencia fue su debut oficial en los 20 kilómetros, y en la que estableció el mejor registro en lo que va del año a nivel mundial.

En Doha volverá a enfrentar a las mejores exponentes senior, como ya lo hizo en España, donde demostró que está dando pasos sólidos para alcanzar su mayor meta: una medalla olímpica.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA