Glenda Morejón Paola Pérez Julio Chuqui
La campeonas sudamericanas de 20 y 35 km marcha, Glenda Morejón y Paola Pérez, acompañadas del técnico Julio Chuqui, tras el torneo de Lima el 6 de febrero.Cortesía

Ecuador, lista la tropa para el Mundial de Marcha en Omán

La selección tricolor quedó definida con 13 representantes. Van con equipo completo en los 20 y 35 kilómetros

La hoja de ruta está trazada. Ecuador tiene lista la nómina de la selección nacional de marcha con la que buscará la gloria en el Mundial de este deporte, entre el 4 y 5 de marzo, en Omán.

Guayas lucha Sub-17

Guayas, lideró el Campeonato Nacional de Lucha Sub-17 en Puyo

Leer más

Tras varias reuniones días atrás, los técnicos de la Federación Ecuatoriana de Atletismo emitieron el listado de los equipos completos en las distancias de 20 y 35 kilómetros, y de un tricolor más en los 10 km, donde el país aspira a ocupar puestos estelares, tras las marcas y resultados obtenidos en eventos internacionales.

En los 20 km marcha de damas, el equipo estará encabezado por Glenda Morejón, Karla Jaramillo y Paula Torres, mientras que en varones acudirán Bryan Pintado, David Hurtado y Jordy Jiménez. En los 35 km femeninos, la selección la integrarán Paola Pérez, Magaly Bonilla y Johanna Ordóñez, en tanto que la plantilla masculina de la distancia la conformarán Jonathan Amores, Andrés Chocho y Gonzalo Bustán.

Finalmente como única representante nacional femenina en los 10 km marcha irá María José Mendoza.

Los oficiales designados para la Tri en este viaje a Medio Oriente serán los técnicos y entrenadores Julio Chuqui, Javier Cayambe y Carlos Vele.

David Hurtado y Daniel Pintado
David Hurtado y Bryan Pintado competirá en los 20 km marcha. Ambos ya marcharon juntos en los Juegos Olímpicos de Tokio.Archivo \ Expreso

“Estamos muy ansiosos y entusiasmados por este gran equipo humano. El trabajo todo lo puede”, precisó emocionado Cayambe, entrenador de Hurtado y Amores en sus redes sociales.

La-ecuatoriana-Miryam-Nunez-campeona-de-la-Vuelta-a-Colombia.-Foto-agencias.

Ministro del Deporte afirma que se identificó al vehículo que impactó a Miryam Núñez

Leer más

El Sudamericano de Marcha disputado a inicios de este mes en Lima, Perú, fue la llave para escoger a la delegación nacional. Ahí la delegación tricolor consiguió 2 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, y Pérez estableció un nuevo récord regional en los 35 km (2:48.26), mejorando incluso las 2:51.11 de la brasileña Erica Rocha de Sena, registrado el 13 de marzo del 2021, en Macas; motivos suficientes para que la tricolor acuda a Omán como una de las cartas sudamericanas más opcionadas al podio.

Morejón es otra de las favoritas. Campeona mundial juvenil y recordista en los 20 km, fue oro en Lima tras cronometrar 1:31.09. A la lista se suman Amores, Hurtado y Chocho.

“Es un equipo consistente y muchos resultados que tienen gran proyección. Todos vamos enfocados a dar lo mejor”, precisó Chuqui.