Castillo se quedó con las ganas de noquear a Savón

El boxeador esmeraldeño Julio Castillo se sintió perjudicado por los jueces, que dieron como ganador al cubano Erislandy Savón en la final de los Panamericanos.

14 ago 2019 / 17:14

Julio César Castillo regresó de los Juegos Panamericanos de Lima con la felicidad a medias. Pese a que se pudo colgar la medalla de plata en este evento del ciclo olímpico, el boxeador ecuatoriano manifestó sentirse perjudicado por la decisión de los jueces en la pelea que disputó por la de oro ante el cubano Erislandy Savón.

Castillo, quien antes de este combate ya se había medido ocho veces con el púgil cubano, consideró que hizo todos los méritos para quedarse con la presea dorada.

“Todas las personas que acudieron a observar la pelea empezaron a corear mi nombre. Todos vieron que tuve un mejor desempeño dentro del ring; pero los jueces creo que se dejaron llevar porque Savón fue campeón mundial en 2017”, comentó.

El pugilista ecuatoriano aseguró que tras ese combate, que terminó con el ajustado marcador de 29-28, el isleño se acercó a felicitarlo por la pelea. “Con Savón nos conocemos muy bien. Antes habíamos disputado otras ocho peleas. A esta llegábamos parejos, ya que cada uno tenía cuatro peleas ganadas. El último combate que tuvimos se dio en Argentina, antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esa vez no pude ante él y ahora tampoco se me dio”.

El esmeraldeño afirmó que ahora se meterá de lleno en el su plan de entrenamiento con miras al Mundial, que se desarrollará el próximo mes en Rusia. En ese evento busca dar vuelta a la página de los Panamericanos, aunque espera encontrarse nuevamente con Savón para una revancha en la final.

“Ahora se viene otro evento importante en mi carrera, siento que estoy físicamente bien, motivado, para quedarme con el título”.

Sobre los Juegos Olímpicos de Tokio, el deportista de 31 años indicó que el próximo año se definirá su clasificación. “Antes de estos Juegos Olímpicos hay un evento clasificatorio, espero llegar en óptimas condiciones y alcanzar un nuevo cupo”, finalizó el boxeador, quien ha estado en los JJ.OO. de Londres 2012 y Río 2016.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA