Deportes

Ecuador va por los Juegos Sordolímpicos

Un equipo de 11 deportistas estarán disputando la cita en Brasil del 1 al 15 de mayo

Jose Rizzo Juegos Sordolímpicos
José Rizzo recibió el portaestandarte y cobijó a sus compañeros.Cortesía

Con el acto de abanderamiento oficial, la delegación ecuatoriana que representará al país en los Juegos Sordolímpicos 2022 comenzó este miércoles 27 de abril el conteo regresivo para la cita que se disputará del 1 al 15 de mayo, en Caxias Do Sul, Brasil.

El equipo, integrado por 11 deportistas, tuvo su despedida en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, hasta donde acudieron autoridades, familiares y todo el cuerpo técnico que acompañará a la delegación, que en total son 17 personas, entre ellos entrenadores, fisioterapeuta, director técnico y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Deporte para Personas Sordas - Discapacidad Auditiva.

El nadador guayaquileño José Rizzo fue escogido como abanderado de la plantilla, junto a él estarán sus compañeros Andrés Vásquez, Hilton Rosales, Jerson Espinoza, Emerson Chalá, Isaac Córdova, David Sancán, Fernando Vela, Ángel Martillo, Luis Siavichay y Luis Fuentes.

“Nos emociona ver el esfuerzo de nuestros deportistas para representar al Ecuador, luchar por esta bandera, luchar por nuestros colores. Hoy, antes de partir, ustedes ya son ganadores... Sepan que estamos aquí para apoyarlos siempre, cuentan con nosotros”, señaló Carlos Morán, Coordinador Zonal 8 del Ministerio del Deporte, quien reemplazó a Sebastián Palacios, director de la cartera de Estado.