Delfin-futbol
Delfín dio una sorpresa en la Copa Libertadores.NATHALIA AGUILAR

Ecuador impone una nueva marca de clasificados a octavos de final de Copa

Independiente del Valle, Liga de Quito y Delfín siguen con vida en la fase decisiva de la Libertadores 

El dato lo dio a conocer el afamado estadígrafo Mister Chip. La clasificación de Independiente del Valle, Liga de Quito y Delfín a los octavos de final de la Copa Libertadores marca un hito en la historia de la máxima competencia interclubes del continente.

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña

Carapaz da otra muestra de fortaleza

Leer más

“Hay tres clubes de Ecuador entre los 16 mejores del torneo por PRIMERA VEZ en los 60 años de historia de la Copa Libertadores. Y si vuelve a pasar?”, escribió Mister Chip en su cuenta de Twitter, recordando la forma coincidente en la que desde 2012 el país que puso al campeón de la Copa Sudamericana coronó al monarca de la Libertadores en la siguiente temporada.

Los del Valle ganaron la Sudamericana 2019.

Además de los cuadros antes mencionados, Macará y Barcelona llegaron al certamen como representantes de nuestro país, pero quedaron fuera de la pelea en diversas rondas.

Hasta el cierre de esta edición aún faltaban por disputarse algunos partidos que servirían para definir la posición de todos los equipos en la fase de grupos, requisito previo al armado de las llaves de octavos de final, programadas para el 24 y 25 de noviembre (ida) y el 1 y 2 de diciembre (vuelta).

En tal caso, los conjuntos ecuatorianos habían asegurado su presencia como los segundos de cada uno de los grupos en los que participaron, situación que los obligaría a encarar a los primeros de otras llaves.

El equipo que ostente menor número de orden que su rival de turno ejercerá la localía en el partido de vuelta.

Otro detalle digno de tomar en cuenta es que a partir de los octavos de final, se utilizará el Árbitro Asistente de Vídeo (VAR) en esta competencia.