Tsitsipas Roland Garros
El griego Stefanos Tsitsipas, actual # 6 del ranking mundial, es la principal raqueta de ese país.Archivo

Ecuador ante la Grecia de Tsitsipas por los Playoffs del Grupo 1 de Copa Davis

La Tri jugará de visitante en febrero de 2023, en su objetivo de no descender de la división de privilegio

El equipo ecuatoriano Copa Davis chocará ante Grecia en condición de visitante entre el 3 y 4 o 4 y 5 de febrero de 2023, como parte de los Playoffs del Grupo Mundial I del torneo de países más importante de todos, según el sorteo realizado este martes 20 de septiembre.

Tras perder el fin de semana pasado ante Suiza (2-3), en la serie disputada en Salinas, Ecuador deberá ahora buscar permanecer en el Grupo Mundial I. De ahí que si pierde los Playoffs, eso le significará descender al Grupo Mundial II.

Ecuador-Suiza-Copa-Davis

Copa Davis: Derrota tricolor ante Suiza en Salinas

Leer más

La plantilla, integrada en la última serie por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Andrés Andrade, tendrá así una nueva prueba importante ante una selección que tiene a Stefanos Tsitsipas, actual número 6 del mundo, como su principal raqueta.

Ecuador, que disputó las Finales de la Copa Davis en noviembre de 2021, registra cuatro derrotas consecutivas, considerando las caídas ante España y Rusia en aquel torneo, y posteriormente frente a Francia en las Qualifiers y Suiza la semana pasada.

Según la Copa Davis, los locales definirán las fechas de la llave. La sede y superficie también serán anunciadas próximamente.