Los Ángeles FC anuncia llegada de Diego Palacios

Será la segunda experiencia internacional del futbolista ecuatoriano, quien esta temporada militó en el Willem II de Holanda.

13 ago 2019 / 09:00

El club norteamericano de Los Ángeles FC oficializó la contratación del jugador tricolor Diego Palacios, quien fue una de las figuras de la selección Sub 20 de Ecuador, que alcanzó el tercer puesto en el Mundial de Polonia.

El equipo dio a conocer la llegada del lateral de 20 años, mediante una publicación en su página oficial. “LAFC anunció hoy que el Club ha adquirido al defensor ecuatoriano Diego Palacios usando Fondos de Adjudicación Específicos (TAM)”, dice una parte del comunicado.

“El lateral de 20 años llega proveniente del SD Aucas del Campeonato Ecuatoriano Serie A tras pasar la última temporada cedido Willem II de la Eredivisie”, agrega el texto.

Además, en esa publicación el director general y vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Fútbol de LAFC, John Thorrington, se mostró satisfecho por la llegada del ecuatoriano.

“Diego es un jugador talentoso que ha despertado el interés de algunos de los mejores clubes del mundo. Estamos entusiasmados de que Diego haya elegido venir a Los Ángeles para desarrollarse y crecer en la próxima etapa de su carrera”, dijo Thorrington.

Para Palacios será su segunda experiencia internacional, ya que hasta esta temporada militó en el Willem II de Holanda. Disputó 32 partidos en todos los torneos con ese equipo, sumando tres asistencias en 2.785 minutos para el club holandés.

Antes de fichar por este club de la MLS, Palacios tenía todo listo para vincularse al Barcelona B de España, aunque su contratación definitiva se daría después del primer año de permanencia en el club.

De haber llegado al elenco catalán y de haber superado el primer año, el Barcelona estaba dispuesto a desembolsar 6 millones de dólares por su pase.

La idea del Barça con el lateral izquierdo era en proyección al futuro, pues esperaban que sume experiencia en el filial y luego darle la oportunidad de llegar al equipo de primera.

Esta negociación no convencía del todo a los dirigentes de Aucas, dueños del pase de Palacios, por lo que de inmediato el cuadro de Los Ángeles FC apareció en el camino con una mejor oferta.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA