Cinco expulsiones que han decidido Clásicos del Astillero

EXPRESO recuerda las cinco expulsiones más influyentes en choques inmortales. Desde Mondaini y el 5-0 hasta Frascarelli y el 0-3.

21 oct 2019 / 11:34

Un Clásico del Astillero es un partido de alta concentración y riesgo deportivo. Un error propio puede ser determinante en estos encuentros y, lastimosamente, Damián Frascarelli, arquero de Barcelona, fue el protagonista del último grave error del duelo inmortal que, en el balance general, repercutió en el 0-3 propinado por Emelec en el Monumental.

Marcos Mondaini (2012)

El 4 noviembre de 2012, Barcelona recibió por el campeonato nacional a Emelec. Los azules debían ganar para aspirar a quedarse con la segunda etapa, pero al contrario se fue lleno de goles.

Los azules habían empezado siendo más claros, pero a los 20 minutos Marcos Mondaini vio una roja directa luego de una agresión contra José Luis Perlaza. Años después el argentino reveló que el jugador de Barcelona se metió con su mujer, algo que no soportó el exEmelec. El resto es historia y Barcelona selló su primer 5-0 contra los eléctricos.

Alex Bolaños (2014)

El 21 de diciembre de 2014, Emelec y Barcelona definían el campeón de ese año. Luego de igualar 1-1 en el Monumental, y un Capwell que estallaba, los locales encontraron una ventaja con la expulsión de Alex Bolaños.

El volante de corte hizo dos faltas de amarilla contra su hermano, por lo que vio la roja a los 10 minutos del encuentro. El Bombillo logró capitalizar el 3-0 y la corona con su nombre.

Miler Bolaños y Tito Valencia (2015)

El 13 de septiembre de 2015 se jugó el primer Clásico del Astillero oficial en la ciudad de Manta. El Jocay acogió este choque que terminó con más expulsados que goles.

Primero Miler Bolaños recibió una roja directa tras un manotazo a José Luis Perlaza a los 10 minutos; pero a los 22, Tito Valencia, luego de conectar con una pierna levantada a Oscar Bagüí, también dejó el compromiso.

Jonatan Álvez (2017)

El 16 de abril de 2017, azules y amarillos protagonizaron el primer Clásico de esa temporada. El Loco Álvez recibió doble cartulina amarilla en el primer tiempo (primero al minuto 16 por exceso de reclamos; luego, al 20 tras una falta contra Romario Caicedo), y los azules supieron sacarle provecho a esa situación. Aunque no fue goleada, con gol de Marlon de Jesús, los azules se quedaron con el triunfo.

Damián Frascarelli (2019)

Este domingo 20 de octubre, Barcelona recibió una goleada 0-3 contra su hermano del Astillero. Damián Frascarelli recibió una cartulina roja luego de una falta penal contra Daniel Angulo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA