Deportes

Ecuador empató 0-0 con Irak en el último amistoso previo al Mundial

La Tricolor lleva tres juegos sin marcar. Byron Castillo se retiró lesionado y Félix Torres fue reemplazado por precaución

ECUADOR-IRAK-AMISTOSO-MUNDIAL
Ibrahim Alkaabawi (d) lucha con Romario Ibarra durante el partido comprobatorio de este sábado 12 de noviembre de 2022.J.J Guillén

La selección nacional cerró los amistosos previos al Mundial de Qatar 2022 con un empate 0-0 con Irak, este sábado 12 de noviembre de 2022, en Madrid.

BARCELONA-ENTRENAMIENTO-GUAYAQUIL-FINAL

Barcelona está obligado a romper estadísticas

Leer más

Este es el tercer partido consecutivo que el equipo de Gustavo Alfaro termina con este marcador, ampliando su mala racha ofensiva. 

Tuvo la gran oportunidad de terminarla en el minuto 93, cuando Gonzalo Plata ejecutó un tiro penal. Para su mala fortuna, el arquero adivinó el costado e impidió que marque.

De todas maneras, Ecuador dejó una buena imagen en cuanto a su rendimiento colectivo. A veces con línea de tres y en otras con cuatro en el fondo, siempre mantuvo una identidad, priorizando el control de la pelota.

Gracias a ello generó varias ocasiones de gol, que no pudieron concretarlas. Las más claras estuvieron en Diego Palacios, quien remató desde fuera del área y el golero la sacó con una gran estirada.

La segunda fue un mano a mano de Ángel Mena con el golero. El extremo nacional mandó el balón por encima de la portería.

La nota preocupante de este partido fue la lesión de Byron Castillo. Él se retiró en el primer tiempo por un problema en el tobillo. Félix Torres también fue reemplazado después de sufrir un fuerte golpe en el muslo.

636fe9e83328b

Castillo sufrió dura falta durante amistoso ante Irak y fue reemplazado

Leer más