Deportes

Ecuador destaca en Paraguay  y clasifica al Mundial Sub-21 de Voleibol Playa

Las duplas de damas y varones fueron subcampeonas y cuartos, respectivamente, en el torneo Sudamericano que se disputó en Asunción.

Ecuador Mundial Voleibol Playa
Joffre Jurado y Mateo Estupiñán y Karelys Simisterra con Valeska Chérrez obtuvieron el boleto a la cita ecuménica.Cortesía

Las duplas masculina y femenina de Ecuador conquistaron el fin de semana pasado su pasaporte al Mundial de Voleibol Playa Sub-21, que se desarrollará en Tailandia, tras cumplir una destacada participación en el Torneo Sudamericano disputado en Asunción, Paraguay.

El elenco femenino, integrado por Karelys Simisterra y Valeska Chérrez, se adjudicó el segundo lugar del torneo regional, tras obtener cinco triunfos y una derrota confirmando así su participación a la cita mundialista.

Las subcampeonas derrotaron a sus pares de Paraguay 1 (2-0), Bolivia (2-0), Paraguay 2 (2-0), Perú (2-0) y Chile (2-0). La única derrota del dúo tricolor fue ante Brasil por 19/21 y 13/21.

Por su parte, en la rama masculina, Joffre Jurado y Mateo Estupiñán, alcanzaron el cuarto puesto que también les valió el boleto a la cita ecuménica. En total ganaron tres partidos y perdieron dos. Salieron airosos en los cotejos ante los bolivianos Salvatierra/Díaz (21/ 13 y 21/13), los peruanos Mauricio/Vásquez (21/ 17 y 21/12) y en su último lance del certamen ante la misma dupla boliviana por 21/12 y 21/14. Las derrotas fueron ante los brasileños Mateus/Zuliani por el marcador de 15/21, 23/21 y 12/15, mientras que frente a Paraguay 1 (Giuliano/Yoyi) sucumbieron por 18/21, 21/19 y 9/15.

“Cumplimos con el objetivo de clasificar al mundial y dimos dura batalla a todos los rivales. Ahora vamos a trabajar para representar a nuestro país como se merece. Hemos dado un gran paso, ahora la responsabilidad es mayor, pero al mismo tiempo gratificante”, comentó Jurado.