Deportes

Ecuador ya derrotó en Guayaquil a Argentina con un mitológico 10 en cancha

En un duelo amistoso, la selección ecuatoriana venció a la Albiceleste con Diego Armando Maradona en el césped. También se jugó en el Monumental

Maradona-Argentina-Ecuador-Capurro
La selección ecuatoriana derrotó a la Argentina de Maradona en mayo de 1994.Cortesía

Este martes 29 de marzo, Guayaquil volverá a recibir a un 10 histórico de la selección argentina y que también es considerado de los mejores futbolistas de la historia. En 1994 fue Diego Armando Maradona y se fue con una derrota en un duelo amistoso, mientras que, en este 2022, será Lionel Messi y en el país se espera despedirle de igual forma.

Argentina - Venezuela (7942104)

Argentina cambia ante Ecuador

Leer más

En aquel duelo preparatorio, en el estadio Monumental, con 35 mil espectadores en las gradas, la Tricolor se hizo con el triunfo por 1-0 con un gol del defensor Byron Tenorio tras un centro de tiro libre de Ivo Ron. Esa sería la primera vez que Ecuador derrotaba a Argentina. Sí, era un amistoso, pero jamás los había derrotado. 

La selección ecuatoriana alineó con: Jacinto Espinoza en el pórtico; la defensa se formó con Dannes Coronel, Byron Tenorio, Alberto Montaño y Luis Capurro; en el medio, Kleber Chalá, Kleber Fajardo, Ivo Ron, Héctor Carabalí; Juan Carlos Garay y Máximo Tenorio. 

ECUADOR-ELIMINATORIAS-MUNDIAL-QATAR2022

El millonario premio que le llega a la Tricolor

Leer más

Mientras que los entonces dirigidos por Alfio Basile jugaron con: Sergio Goycoechea; Roberto Néstor Sensini, Darío Franco, Sergio Fabian Vazquez, Óscar Ruggeri, José Antonio Chamot, Fernando Redondo, Diego Simeone, Diego Maradona, Abel Balbo y Claudio Paul Caniggia.

Argentina ya clasificada al Mundial, al igual que la Tricolor, alineará para el duelo de este martes en Guayaquil un once mixto en el que sí aparecerá la gran figura de la actualidad: Lionel Messi. El 10 de las épocas pasadas pasó por el Puerto Principal y se fue con una derrota, en el país hay confianza en que su sucesor repita la historia.