Soso, frustrado ante la falta de claridad deportiva

El estratega asumió la responsabilidad de los fallos estratégicos en cancha y justificó las rotaciones con base en las “exigencias de dos competiciones”

15 mar 2019 / 10:00

Emelec acumuló su tercer compromiso —por LigaPro y Copa Libertadores— sin conseguir la victoria. Los constantes cambios de nombres y esquemas anticipaban la incertidumbre de un estratega que no encuentra salida a los altibajos. El jueves luego de igualar a cero ante Huracán por el certamen continental, Mariano Soso lo confirmó: “La sensación que nos acompaña es de frustración”.

Para el timonel argentino, existe una “deuda interna”. Sobre todo con el hincha, quien ante la impotencia de un equipo sin ideas, mostró su descontento anoche en el Capwell.

Reclamos desmedidos y hasta lanzamiento de objetos sobre el final de los 90 minutos. “Entiendo como natural la expresión popular en cuanto el equipo no responda a las expectativas ni adquiera victorias”, añadió Soso.

El estratega asumió la responsabilidad de los fallos estratégicos en cancha y justificó las rotaciones con base en las “exigencias de dos competiciones”. Pero nada parece resultar efecto para el Bombillo y le obliga a Soso autoanalizarse.

“La situación me obliga a analizarme en cuanto a lo que diseño, a lo que comunico, a lo que ofrezco como entrenador”, reconoció, sin evitar mencionar que sus ideas no se “materializan íntegramente”.

Ante la situación, Marcos Mondaini, atacante del Ballet, respaldó totalmente a Soso. Para el Diablo, no es ni siquiera necesario aclarar ese aspecto, debido a que confían en sacar el proyecto adelante.

“Tenemos el mejor entrenador que podemos tener, no pasamos por el mejor momento, pero creemos en su propuesta”, insistió el deportista argentino-ecuatoriano.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA