Ecuador-Colombia-eliminatorias
La selección le gana 4-1 a Colombia en el estadio Casa Blanca.RODRIGO BUENDIA / EFE

Ecuador pone a bailar a Colombia 6-1 en Quito y se mete arriba en las eliminatorias

La selección de Gustavo Alfaro dio la sorpresa de la fecha y se mete en el pelotón de arriba de la clasificación con nueve puntos

La selección ecuatoriana de fútbol se presentó esta tarde contra una de las candidatas a llegar a Catar 2022, pero desde el inicio del encuentro, el trámite fue favorable para la Tricolor que se fue de esta doble fecha con un contundente 6-1 y nueve puntos en la tabla.

Ecuador-coronavirus-alan-franco

La Tri, disminuida ante Colombia

Leer más

El partido, que tuvo como principal agregado la fuerte lluvia de la capital, iba a romperse temprano. A los 7 minutos Robert Arboleda iba a encontrarse, tras dos testazos, con una pelota en el área y que, de un giro cual goleador, envió el balón con destino a red.

Pero dos minutos después, la alegría de la selección nacional iba a incrementar. Un despeje de Xavier Arreaga desde la zona de la Tri, llegó larga a Ángel Mena, que controló con una calidad única la pelota y avanzó hasta toparse cara a cara con Vargas, allí el duelo lo ganó el ex Emelec y puso la historia 2-0 en 9 minutos.

La Tri no pretendía bajar revoluciones y en el 32 volvió a marcar con un tanto de MIchael Estrada y después puso el 4-0 sorpresivo gracias un cabezazo de Arreaga.

Pero el primer tiempo iba a tener más goles, ahora de la visita. Un penal claro en el área facturado por Duvan Zapata, tras falta de Arreaga, iba a dejar un penal que no fallaría James Rodríguez.

Larissa-Riquelme

Larissa Riquelme y su candente mensaje a la selección paraguaya

Leer más

La segunda etapa iba a regalarnos un duelo más cerrado y un poco más disputado que el primero. Los cambios mejoraron al equipo de Carlos Queiroz, pero la solidez defensiva de la Tricolor no dio oportunidades para que el rival se acercara.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar con el 4-1 transitorio, Gonzalo Plata iba a dibujar el gol de la fecha. Por la zurda combina con Mena, este le devuelve la pared y perfilado para disparar, remata y la cuelga en un ángulo. Un lujo de la joya tricolor.

La mala noticia fue que Plata se quitó la camiseta después del gol y vio su segunda amonestación en el encuentro. Valenzuela le sacó la roja y con esto se perderá el duelo contra Chile. 

A los 90 minutos, Pervis Estupiñán ejecuta un tiro libre, Vargas logró rechazarlo y Arboleda no dejó espacio al despeje y la empujo como goleador. Aunque el VAR terminó dándole la razón a la Tri, se lo adjudicó a Pervis.

Con este triunfo Ecuador suma 9 puntos en estas eliminatorias y para los duelos de marzo deberán medir a Chile y Venezuela.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO CON @RECORDEC