Selección-ecuatoriana-tenis-Mundial
El equipo tricolor sub-14 celebra luego de conseguir la clasificación al Mundial.cortesía

Ecuador clasifica al Mundial sub-14 de tenis

El equipo masculino del deporte blanco logró en Colombia el paso a la cita que se celebrará en República Checa

El equipo masculino sub-14 de tenis de Ecuador logró su clasificación al Campeonato Mundial de la categoría a jugarse en Prostejov (República Checa), tras ubicarse primero en el Grupo B del certamen regional celebrado en Colombia.

Emilio Gómez Challenger de Salinas 2022

Emilio Gómez clasifica a la semifinal del Challenger de Orlando tras el abandono de Roberto Quiroz

Leer más

Es que el representativo nacional, capitaneado por Raúl Avendaño, ganó la serie definitiva 2-1 a Brasil, y logró su cuarta serie consecutiva, manteniendo el invicto del grupo B y dejando en el camino a Chile, Paraguay y Uruguay, a quienes derrotó por 3-0.

Tito Chávez, en el primer singles, no pudo ante el brasileño Pedro Burin y cayó en tres sets 5-7, 6-1, 4-6. Luego Lucas Yúnez igualó la serie al derrotar contundentemente a Pedro Dietrich por 6-1, 6-4. El punto definitivo de la serie lo alcanzaron los doblistas nacionales Emilio Camacho y Tito Chávez, que ganaron a los brasileños Pedro Burin y Pedro Dietrich por 2-6, 6-3, (10-6).

A lo largo de la fase de grupos, el combinado ecuatoriano solo perdió un partido y cedió tres sets. Además, Tito Chávez se ubicó como el tenista con más partidos ganados en la fase de grupos (jugó 8 partidos (entre singles y dobles) y ganó 7).

Por otra parte, el equipo femenino de Ecuador cerró la fase de grupos con una serie ganada sobre Uruguay 3-0, con triunfos en singles de Viktoria Monge y Ana Paula Játiva; y, las doblistas Játiva e Isabella Yépez.