Ecuador pesas
La Tricolor junto a entrenadores y directivos previo al regreso a Ecuador.Cortesía

Ecuador cerró segundo en el Panamericano

La selección nacional de pesas sumó 12 medallas entre oros platas y bronces en el torneo de República Dominicana y siguen sumando para Tokio

Cuatro medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce permitieron que la selección ecuatoriana de pesas, en la rama femenina, termine en la segunda posición del Campeonato Panamericano Senior de este deporte que se disputó hasta el fin de semana pasado en República Dominicana. El primer puesto fue para Estados Unidos y tercero fue Colombia.

Los tres oros de Neisi Dajomes en los 76 kilogramos, tras levantar 115 kilos en arranque, 135 en envión y 250 kilos en el total; así como el primer lugar de Tamara Salazar en el envión de los 87 kilogramos al alzar 146 kg, dieron las máximas distinciones de la delegación tricolor que sigue sumando puntos para la clasificación a Juegos Olímpicos.

Las platas llegaron por intermedio de Salazar en arranque (110 kg.) y total olímpico (256 kg); Alexandra Escobar en arranque de los 59k y Paola Palacios también arranque, pero de los 64 kg. Mientras que Lisseth Ayoví se llevó 3 de bronces en +87 kilogramos y la otra fue de Palacios, pero en total olímpico de la categoría ya mencionada.

De ese listado Tamara Salazar está ya virtualmente dentro de los Juegos Olímpicos al ubicarse cuarta en el ranking clasificatorio al que entran solo las 8 mejores. Escobar (8°), Neisi (14°) y todas las demás tienen aún una última chance de ascender en el escalafón durante el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open Sénior que se disputará del 10 al 14 de mayo en Cali, Colombia.