Deportes

Ecuador, campeón de la Copa Pacífico

La delegación tricolor alcanzó el primer lugar en el torneo de aguas abiertas. Brasil fue el subcampeón

Nadadores-Copa-Pacífico-Ecuador
Los deportistas nacionales Josselyn Bermeo, Victoria Abad, BabbitT Colin y Tommy Guevara festejaron tras haber obtenido el primer lugar para el país en la prueba de relevos.Joffre Lino

Con el triunfo en las pruebas de relevos, la selección ecuatoriana de natación logró el cetro de la Copa Pacífico Internacional, evento que se cumplió del 1 al 6 de agosto en el balneario de Salinas. Ecuador superó a otros nueve países de Centro y Sudamérica que compitieron.

David-Farinango-Natación-Aguas-Abiertas

David Farinango, supremacía tricolor en aguas abiertas

Leer más

El cierre del exitoso torneo para la delegación tricolor llegó a través de los deportistas juveniles Juan Aguirre y Rafaela Cuello, los mismos que empezaron la senda del triunfo para el país el miércoles pasado en los 5 km. Es así como ambos nadadores fueron claves en sus participaciones para la obtención de la presea dorada en los relevos de 4 x 1.500 metros.

La última prueba fue para nadadores de élite. Por Ecuador estuvieron en el agua: Tommy Guevara, Victoria Abad, Josselyn Bermeo y Babbitt Colin, que superaron de manera contundente a sus rivales. De esta manera la selección nacional consiguió 260 puntos y se constituyó en la ganadora del torneo.

“Éxito rotundo para nosotros. El trabajo planificado y con responsabilidad dio los resultados esperados. Se ganó en todas las pruebas, superando a grandes nadadores de los otros países. Estamos muy felices por eso”, señaló Alfredo Egüez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Natación.

Nadadores-Copa-Pacífico-Ecuador
Dos nadadores tricolores chocan sus manos en el agua durante el último día de competencias en el torneo internacional de aguas abiertas.Joffre Lino

Sin duda alguna, los más felices eran los deportistas, que con gritos y cánticos festejaban la victoria nacional.

Danna Martínez, Juan Alcívar, David Farinango, Mario Granizo, entre otros seleccionados, saltaban de la emoción al ser parte del equipo campeón, mientras sus demás compañeros recibían las preseas por ser partícipes en la exitosa jornada de cierre.

David-Farinango-Natación-Aguas-Abiertas

Ecuador, a puro oro en la Copa Pacífico

Leer más

Pero no solo los ecuatorianos entonaban cánticos de emoción, también lo hicieron los seleccionados de Brasil, que se ubicaron en segundo lugar con 177 puntos. Mientras que los chilenos que disputaban con Colombia el tercer puesto no podían contener la alegría al escuchar de los jueces que ellos se llevaban la medalla de bronce.

Los aficionados, que llegaron en gran número al muelle de Salinas para la fase de clausura, se contagiaron con la alegría de los ganadores, que aplaudían y saltaban emocionados luego de la premiación general.