Deportes

Ecuador cierra la mini gira con una victoria ante Cabo Verde

Un penal ejecutado por Jordy Caicedo le dio el triunfo a la Tricolor en el amistoso de cara al Mundial de Qatar

ecuador cabo verde
Así celebraron los seleccionados el tanto de Jordy Caicedo.API
Gustavo Alfaro

Ecuador, a consolidar su juego en un duelo inédito ante Cabo Verde

Leer más

La mini gira de la selección ecuatoriana por Estados Unidos terminó con un triunfo por 1-0 ante Cabo Verde, en duelo amistoso de cara al Mundial de Qatar 2022.

El técnico Gustavo Alfaro le dio minutos desde el inicio a algunos elementos que no lo habían tenido de entrada como el lateral Byron Castillo, el volante Jeremy Sarmiento y el delantero Jordy Caicedo.

Luego de unos minutos de estudio, la Tri empezó a manejar las acciones y esto se reflejaba en las llegadas sobre el arco contrario, donde el volante Jeremy Sarmiento mostró movilidad por ambos costados.

Esto propició tres ocasiones de gol antes de los 11 minutos. Primero por medio del mismo Sarmiento con un pase que se paseó por un el área chica, pero sin nadie que la meta; luego un disparo de Piero Hincapié que se fue a la ofensiva, no obstante su tiro fue rechazado por el portero y finalmente Carlos Gruezo intentó, pero un defensa rival obstaculizó su disparo.

Si bien la Tri tenía el control del partido en los primeros 15 minutos, Cabe Verde aprovechó algunas licencias que dio la defensa, que jugó adelantada por algunos instantes. Es así como Bebé inquietó el arco de Alexander Domínguez, pero sin dirección.

Cuando el compromiso estaba equiparado, una mano en el área fue sancionada como penal para Ecuador, que fue convertido por Jordy Caicedo a los 38 minutos, con lo que puso en ventaja la Tri.

Para la complementaria, Alfaro sacó a Jeremy Sarmiento y Ángel Mena por Romario Ibarra y Enner Valencia, respectivamente para ver nuevas variantes en ofensiva.

Fue precisamente en una combinación entre Superman e Ibarra, que cedió a Plata, sin embargo su tiro salió desviado.

El resto del encuentro se vio brusco por momentos, lo que impidió opciones claras en los arcos.