Deportes

Ecuador busca con dos duplas el boleto al Mundial Sub-21 de voleibol playa

Los equipos de damas y varones jugarán el Clasificatorio este fin de semana ante 9 selecciones, en Paraguay.

Ecuador Sub-21 voleibol playa
Joffre Jurado y Mateo Estupiñán, junto a Karelys Simisterra y Valeska Chérrez (centro) son las duplas para el Sudamericano.Cortesía

Las duplas masculina y femenina de voleibol playa de Ecuador, en la categoría sub-21, viajan este miércoles 18 de agosto a Asunción, Paraguay, para disputar el Torneo Clasificatorio Sudamericano de este deporte que otorga cupos al Mundial de la especialidad.

Joffre Jurado y Mateo Estupiñán, en varones, así como Karelys Simisterra y Valeska Chérrez, en damas, serán las parejas que representarán al país del 20 al 22 de agosto en el torneo que contará con la presencia de nueve países de la región.

“Este tipo de torneos son muy difíciles, todos quieren estar en un Mundial. Buscamos que Ecuador clasifique por primera vez en su historia a esta cita; tenemos plena confianza que nuestros chicos dejarán todo en el campo de juego para conseguir el objetivo”, comentó el seleccionador tricolor, Leonardo Ojeda.

Ambas duplas han entrenado desde hace varias semanas en el complejo California de Portoviejo, bajo la dirección de Ojeda en la parte técnica y Cristian Rojas en el aspecto físico.

“Hemos trabajado a doble jornada y los chicos han respondido bien. Contamos con un excelente grupo”, dijo Rojas.