Ecuador acaricia la clasificación al mundial de Polonia

La Mini-Tri no solo dio un paso importante en su aspiración por ir a su cuarto Mundial Sub 20, sino que además dejó al borde de la eliminación a la verdeamarela, que se quedó en el camino con 2 puntos.

Chile /
08 feb 2019 / 07:46

Con un pie en el Mundial de Polonia. Así quedó este jueves 7 de febrero de 2019 la Sub 20 de Ecuador, luego de igualar sin goles ante su similar de Brasil, en el duelo de la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano de Chile, que se desarrolló en el estadio El Teniente de Rancagua.

La Mini-Tri no solo dio un paso importante en su aspiración por ir a su cuarta cita ecuménica, sino que además dejó fuera de la pelea a la verdeamarela, que se quedó en el camino con 2 puntos.

Los dirigidos por el argentino Jorge Célico hicieron un juego inteligente. Sabían que los brasileños eran los obligados a ganar y eso fue aprovechado por el combinado nacional, que incluso pelea por el título sudamericano.

Brasil, una de las más cotizadas en este torneo con $ 19 millones, desde el inicio salió volcado al ataque. La verdeamarela no tenía otra opción que ganar, para seguir con vida en este torneo juvenil.

Durante 15 minutos el combinado brasileño arrinconó a los ecuatorianos, que tuvieron complicaciones para frenar las llegadas de su rival.

Pasado este tiempo la Tri se asentó en el terreno de juego y se adueñó del esférico. El juego que hicieron en el medio campo Sergio Quinteros y José Cifuentes fue importante en el equipo nacional, ya que complicaron las llegadas brasileñas.

Como de costumbre el juego nacional nacía de los píes de Jordan Rezabala y Gonzalo Plata, quienes fueron un constante dolor de cabeza para la zaga contraria.

Plata, quien luego de este Sudamericano jugará en el Sporting de Lisboa de Portugal, tuvo un duelo aparte con Carlos Zopolato.

Pese a que necesitaban la victoria, Brasil lució sin ideas claras. Es más, la jugada más clara de la verdeamarela se dio a los 28’, tras un remate cruzado por parte de Rodrygo, aunque su tiro salió desviado.

Dos minutos más tarde Cifuentes se aproximó al arco contrario, tras un potente remate que se fue por encima del arco defendido por Phelipe Megiolaro

En los minutos finales de la primera parte la Mini-Tri arrinconó a su rival y se fue al descanso jugando en territorio contrario.

Para la segunda etapa Brasil salió a buscar nuevamente a los ecuatorianos, pero el juego del combinado nacional se basó en esperar a su rival y contragolpearlo.

La Mini-Tri empezó a jugar con la desesperación de los brasileños, que no encontraban la forma de frenar a los dirigidos por Célico.

Ecuador se aprovechó de eso y en el tramo final de ese duelo los tricolores hicieron daño con arremetidas de Plata y Leonardo Campana.

Este último tuvo en sus pies la oportunidad de marcar la primera, luego de recibir un pase dentro del área, pero el golero Megiolaro estuvo atento para despejar el peligro.

Al final el combinado nacional mantuvo en su poder el esférico y solo esperó hasta el pitazo final.

Con este resultado Ecuador suma 7 puntos y dejó, prácticamente, sin chances a Brasil, que se ubica en la última casilla con 2 unidades.

En la siguiente y última fecha (domingo 10 febrero) la Tricolor enfrentará a Venezuela, que tenía que medir a Colombia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA