Deportes

Ecuador vs Brasil: Aún se desconoce si Ángel Mena alcanzará a recuperarse de lesión

Eliminatorias. Ecuador intensifica sus entrenamientos, con la duda de si el atacante Ángel Mena alcanzará a recuperarse de una lesión y podrá jugar el partido del jueves contra Brasil en Quito 

Ángel-Mena-León-Ecuador
Ángel Mena en una toma de archivo.archivo

Ecuador intensifica sus entrenamientos aislada de periodistas y aficionados por los protocolos contra la covid-19, y con la duda de si el atacante Ángel Mena alcanzará a recuperarse de una lesión y podrá jugar el partido del jueves contra Brasil en Quito por las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

peru

Perú afrontará sus duelos ante Colombia y Ecuador sin Farfán pero con Ormeño

Leer más

Mena se lesionó el sábado en la disputa de la Liga mexicana con su equipo, León, pero fuentes cercanas al jugador confirmaron este lunes su viaje a Quito para ponerse a disposición del seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, y del cuerpo médico del equipo.

Si el jugador no logra mejorar físicamente para el partido de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022 del próximo jueves frente Brasil, podría estar totalmente recuperado para el siguiente enfrentamiento de Ecuador contra Perú, programado en Lima el próximo 1 de febrero.

Además del delantero serán bajas por lesiones en el partido contra la Canarinha el atacante Jeremy Sarmiento, los defensas Luis Fernando León y Byron Castillo, este último suspendido por un partido.

Entretanto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha asegurado que jugadores como Enner Valencia, Pervis Estupiñán, Carlos Gruezo, Piero Hincapié y Gonzalo Plata ya están a disposición de Alfaro en el complejo de "La Casa de la Selección", en Quito.

Alfaro convocó al atacante por la izquierda Arón Rodríguez, de 22 años, que milita en el Macará de Ambato.

ángel-mena-diego-palacios

Eliminatorias: Arón Rodríguez es convocado y Ángel Mena sí viajó

Leer más

El técnico argentino comenzó a entrenar desde el lunes pasado con 11 de los 28 jugadores convocados, una vez que se despejaron las dudas por los contagios de la covid-19 de varias de las figuras del equipo, entre ellos, el goleador histórico, Enner Valencia, y también el goleador actual Michael Estrada.

Para el técnico también existe una gran ansiedad por saber el nivel físico y futbolístico con el que llegará la mayoría de los jugadores, pues muchos habían concluido la temporada futbolística, otros están en plena pretemporada y un buen número recuperándose de la covid-19.

Ecuador está en tercera posición de la tabla con 23 puntos y con grandes posibilidades para alcanzar la cuarta clasificación mundialista, pues participó en la copa de Corea del Sur y Japón 2002, en Alemania 2006 y Brasil 2014.

Por otra parte, los directivos de la FEF, que comanda Francisco Egas, se muestran esperanzados de que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, que gestiona la pandemia en Ecuador, autorice el ingreso de aficionados al estadio "Rodrigo Paz Delgado", de propiedad de Liga de Quito, a raíz de un leve descenso en un mes nefasto de contagios de covid-19 en el país.

Ricardo-Gareca-entrenador-Perú

Eliminatorias: Ricardo Gareca tiene tres dudas para visitar a Colombia y recibir a Ecuador

Leer más

La FEF solicitó al COE que autorice un aforo del 60 % de la capacidad del estadio, pues vendió los boletos para asistir al partido en diciembre, antes de que se produjera el incremento del nivel de contagio, lo que ha desatado polémicas en las redes sociales de si se debe autoriza o no el ingreso de aficionados.

Como novedad principal antes del partido, la FEF informó que la empresa Rappi, delivery oficial de la selección local, entregará con un drone el balón con el que se disputará  enfrentamiento con Brasil en la capital ecuatoriana.