Barcelona, urgido de los tres puntos

El elenco canario, que en las últimas cinco fechas suma 4 derrotas y apenas 1 victoria, recibe esta noche a Fuerza Amarilla, en el último partido de la fecha 21 de la LigaPro.

12 ago 2019 / 11:45

Desde la reanudación del torneo de la LigaPro, tras la participación de Ecuador en la Copa América, Barcelona ha tenido más tropiezos que alegrías: en las últimas cinco fechas, el Ídolo ha acumulado cuatro derrotas y apenas una victoria.

Los dirigidos por el uruguayo Leonardo Ramos, que vienen de perder 2-1 de visita ante Universidad Católica, esperan reponerse esta noche (19:30) del mal momento que atraviesan con Fuerza Amarilla, en el duelo que se dará en el estadio Monumental de Guayaquil, por la fecha 21 de la LigaPro.

El elenco amarillo necesita de forma urgente sumar 3 puntos ante la Banana Mecánica, pues no pueden seguir cediendo terreno en la tabla.

Actualmente, los toreros marchan en la quinta casilla con 36 puntos y hasta ahora se mantiene en zona de clasificación a los play offs de la LigaPro. Por su parte, Fuerza Amarilla es último con 4 unidades.

Para el zaguero nacional Frickson Erazo, el cuadro amarillo está mentalizado en alcanzar una victoria frente a Fuerza Amarilla, pues están conscientes de que no pueden “seguir perdiendo puntos”.

“Nuestra urgencia es ganar. No hemos sido efectivos, pese a que se ha desarrollado un buen juego en conjunto”, manifestó Erazo.

El Elegante acotó que los problemas por los que está atravesando el plantel torero se deben a que no han sabido manejar las emociones, cuando han recibido algún gol.

“He visto que cuando el equipo recibe un gol se desordena tácticamente, por eso vienen dificultades. Primero debemos ganar confianza, estar atentos para que no nos marquen y necesitamos tener efectividad arriba para concretar”.

Para este duelo, el volante Sebastián Pérez podrá estar presente en el rol titular, debido a que superó las tres fechas de suspensión que acarreaba, mientras que Billy Arce podría tener su debut con los amarillos.

La única baja que presenta el Ídolo es la del zaguero Mario Pineida, quien sufrió un desgarro muscular en la pierna derecha durante el partido pasado ante la Católica. El jugador tendrá una para de 21 días.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA