Deportes

Dybala, Alexis Sánchez y Vidal, los latinos mejor pagados de Italia

Los jugadores de la Juventus e Inter encabezan el listado del ránking revelado por 'La Gazzetta dello Sport

Paulo Dybala Juventus
Paulo Dybala encabeza el listado con los 8.6 millones de dólares netos que gana por temporada.archivo

El argentino Paulo Dybala, delantero del Juventus Turín, con sus 8.6 millones de dólares netos por temporada, es el jugador latino mejor pagado de la Serie A, por delante de los 8.2 millones anuales del chileno Alexis Sánchez y de los 7.6 del también chileno Arturo Vidal.

Por tercer año consecutivo es el portugués Cristiano Ronaldo, con sus 36.5 millones de dólares netos por año recibidos desde el Juventus, el jugador mejor remunerado del fútbol italiano, que gasta un total de 1.519 millones por año en sueldos de futbolistas, según los datos publicados este sábado por 'La Gazzetta dello Sport'.

Dybala, que todavía no se estrenó en esta temporada al estar ultimando su recuperación de una grave lesión muscular, se confirmó un año más como latino mejor pagado, en un Juventus que desembolsa cada temporada un total de 278 millones para los salarios de su plantilla.

Los últimos fichajes del cuadro turinés, el español Álvaro Morata y el brasileño Arthur Melo, firmaron unos contratos de 5.9 millones de dólares netos por año.

La segunda y la tercera posición de este ránking de latinos están ocupadas por los interistas Alexis Sánchez, que fichó a título definitivo este año por el club de Antonio Conte tras la cesión del curso pasado desde el Manchester United y que gana 8.2 millones netos, por los 7.6 de Vidal, recién fichado desde el Barcelona.