Deportes

El DT de Carlos Gruezo, sancionado al romper la cuarentena por una pasta de dientes

Heiko Herrlich, técnico del Augsburgo, no estará en principio en la reanudación de la Bundesliga tras haber roto las normas del equipo

Foto de Sistema Grana (31081707)
Carlos Gruezo, volante tricolor del Augsburgo, podría reanudar la Bundesliga sin su entrenador en el banquillo.archivo

El equipo del volante ecuatoriano Carlos Gruezo podría sufrir una sensible baja para el reinicio de la Bundesliga. Es que el entrenador del Augsburgo, Heiko Herrlich, no estará en principio mañana en el reinicio del torneo alemán tras haber roto las normas de cuarentena de su equipo para ir a comprar pasta de dientes, en plena pandemia del coronavirus.

"Cometí un error al abandonar el hotel", admitió Herrlich, que acudió a un supermercado a comprar un tubo de pasta dental y una crema para la piel.

Carlos-Gruezo

Carlos Gruezo: “Hay un poco de miedo, pero el sistema sanitario es excelente”

Leer más

"Por esta falta de conducta, no estaré al mando del equipo contra el Wolfsburgo el sábado (mañana)", anunció el experimentado estratega.

Herrlich dijo ser "paciente de riesgo" tras haber sido tratado en 2000 por un tumor cerebral.

heiko-herrlich-tecnico-augsburgo
Heiko Herrlich, técnico del Augsburgo, se perderá la reanudación de la Bundesliga.Cortesía

El técnico del Augsburgo quiso puntualizar que en su incursión fuera del hotel siguió "todas las medidas de higiene" contra el nuevo coronavirus.

La Bundesliga, detenida desde marzo, regresa este fin de semana con un estricto protocolo sanitario, con el que se intentan prevenir casos de COVID-19. Entre esas medidas está el aislamiento de los integrantes de los diferentes equipos y evitar contacto físico en la medida de lo posible.

Heiko Herrlich, que llegó al equipo en marzo en reemplazo de Martin Schmidt, tendrá que esperar para sentarse en el banquillo de su nuevo equipo.

El Augsburgo es decimocuarto, apenas cinco puntos por encima del equipo que ocupa el puesto de repechaje por la permanencia, el Fortuna Dusseldorf (16º).