Deportes

Dos mujeres hacen historia en Argentina al narrar un partido mundialista

La comentarista deportiva Angela Lerena y la relatora Lola del Carril hicieron historia y relataron el partido Suiza-Camerún.

partido
El suizo Haris Seferovic (D) en acción contra el camerunés Nicolas Nkoulou durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Suiza y Camerún /Laurent Gillieronefe

Relatar un partido de la Copa del Mundo masculina de fútbol en la televisión argentina se hizo realidad por primera vez este jueves 24 de noviembre de 2022 para dos mujeres, en la transmisión del Suiza-Camerún.

Con la voz firme, la comentarista deportiva Angela Lerena y la relatora Lola del Carril hicieron historia este jueves en la Televisión Pública, al transformarse en la primera dupla de mujeres que lleva adelante la transmisión de un partido de la Copa Mundial de Fútbol masculino.

Escuela-relatoras-Ecuador-fútbol

Las nuevas voces del fútbol

Leer más

Lerena -que ya había comentado el partido de Argentina ante Arabia Saudí el último martes- es periodista deportiva desde 1995 y transmite fútbol también en TNT Sports Argentina y Del Carril -quien surgió de un 'reality' que buscaba relatoras en el canal público- es narradora, además, de ESPN.

En su cuenta de Twitter, Del Carril dijo "tener orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina" y le dedicó a su compañera: "Mirar al lado y que esté la siempre profesional" Lerena "será otro de los goles".

Lerena publicó en su Instagram los videos de la preparación previa con Del Carril, en la que estudian a los jugadores y se encuentran en camino al partido con el exfutbolista colombiano Mauricio Serna y le pregunta "cómo jugar en equipo" con su compañera: "Nos llevamos la energía del campeón mundial Chicho Serna".

Del Carril sumó otro video en la misma red social, en el que pedían un gol para relatar. Tuvieron la oportunidad, porque el conjunto liderado por Xherdan Shaqiri ganó por uno a cero al seleccionado camerunés en el estadio Al Janoub, en el marco de la primera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022.