Deportes

Doménica Azuero y su primer podio de la temporada en Bélgica

La cuencana fue segunda en las ‘6 Hors Class’ que disputó en Ravels, Bélgica. Va por un nuevo ciclo olímpico

Doménica Azuero plata Bélgica
La deportista cuencana Domémnica Azuero (i) en el segundo lugar de la válida belga.Cortesía

La bicicrosista ecuatoriana Doménica Azuero se estrenó en un podio esta temporada luego de ubicarse segunda el fin de semana pasado, en la categoría élite de la prueba denominada las ‘6 Hors Class’, que disputó en Ravels, Bélgica.

La cuencana, quien se convirtió el año pasado en la primera mujer de su disciplina en representar al país en unos Juegos Olímpicos, fue superada solo por la holandesa Judy Baauw, mientras que Dorte Balle, de Dinamarca, se ubicó en tercer lugar.

A inicios de 2021, Azuero tuvo uno de los reveses más lamentables de la temporada cuando la Unión de Ciclismo Internacional decidió suspenderla por doping y coartar su preparación para Tokio; sin embargo en mayo de ese mismo año la organización le levantó la sanción luego de encontrarla inocente, aduciendo que la sustancia encontrada fue por haber ingerido carne contaminada.

Ya en los Juegos Olímpicos, la bicicrosista se quedó a un punto de la clasificación a la semifinal. Luego de un arranque prometedor y tras sortear un primer heat accidentado, Azuero ocupó el tercer lugar entre las seis de su serie, pero no pudo mantener su actuación y quedó quinta en la segunda y tercera ronda para ocupar el quinto lugar general con 13 unidades, un punto sobre la zona de clasificación en su heat.

Con el vicecampeonato en Bélgica, la tricolor apunta a un nuevo ciclo olímpico que este año tiene dos eventos: los Juegos Bolivarianos (del 24 de junio al 5 de julio) y los Juegos Sudamericanos (del 1 al 15 de octubre).