Toluca-Pachuca-Romario-Ibarra
Romario Ibarra marcó dos goles en el partido de ida de la final del fútbol mexicanoAlex Cruz

Doblete de Romario Ibarra y descuento de Jordan Sierra en la final del fútbol mexicano

El Pachuca, que es dirigido por Guillermo Almada, pegó duro en el partido de ida y sacó una ventaja de cuatro goles

El domingo 30 de octubre de 2022 un ecuatoriano dará la vuelta olímpica en el fútbol mexicano. Por ahora, el más opcionado es Romario Ibarra, ya que su Pachuca derrotó 1-5 como visitante al Toluca de Jordan Sierra, en el partido de ida de la gran final del Apertura.

Flamengo

Copa Libertadores: Tensión entre hinchas del Flamengo por el retraso de los vuelos para Ecuador

Leer más

En este juego, los dos tricolores fueron protagonistas. Romario Ibarra anotó dos goles, mientras que Jordan Sierra puso el honor para los rojos.

El partido parecía parejo en el inicio, pero la fórmula de Guillermo Almada dio resultado. No estuvo por insistir en una posesión inofensiva, cada vez que recuperó el balón lanzó a sus balas por los costados y rompió con velocidad a la defensa contraria. 

Así marcó el primero Romario Ibarra. Él tomó el balón de un pase del arquero, corrió y metió al área antes de sacar un remate cruzado, imposible para el arquero Tiago Luis Volpi, a los 8 minutos.

A partir de ese gol el partido se abrió mucho más para el Pachuca, que golpeó cuatro veces más, con un tantos de Gustavo Cabral (13'), Romario Ibarra (36'), Mauricio André Isais (41') y Nicolás Ibáñez (53').

Ya en la recta final del partido, el Toluca acortó distancia con un gol del ecuatoriano Jordan Sierra. Él tomó el balón dentro del área y lo definió a un costado y a ras de piso. Y su club pudo anotar una vez más, pero el golero Oscar Ustari atajó un penal a Leo Fernández. 

Familia-Jugadores-Flamengo-Copa

Copa Libertadores: Respaldo familiar para el Flamengo

Leer más