Novak Djokovic Australia 2023
Novak apenas pudo cumplir con 36 de los 75 minutos de práctica previstos ante Medvedev en la Rod Laver Arena.EFE

Djokovic salta las alarmas en Australia

El número 5 del mundo no pudo terminar su primer entrenamiento en Melbourne tras una dolencia en su pierna izquierda que arrastra desde Adelaida

Saltan las alarmas y no es para menos. Novak Djokovic volvía este miércoles 11 de enero a pisar la Rod Laver Arena cuando decidió parar el partido de entrenamiento ante el ruso Daniil Medvedev antes de lo previsto por precaución, al reproducirse unas molestias en el tendón de la corva de su pierna izquierda, dolencia que comenzó a notar en el pasado torneo de Adelaida.

chito

El presidente de UFC nomina a Chito Vera a la mejor actuación del año 2022

Leer más

El tenista balcánico, cuarto cabeza de serie en el Abierto de Australia, cuyo cuadro final se sorteará en las próximas horas, tenía previsto ejercitarse durante 75 minutos. Sin embargo, cuando el número cinco del ranking mundial iba a ganando el partido preparatorio por 3-2, llamó al fisioterapeuta y recibió tratamiento en varias ocasiones.

Al final Medvedev acabó ganando el set por 6-4 y Djokovic después de 36 minutos de sesión, y Nole optó por retirarse para evitar males mayores, dejando su puesto al español Pablo Andújar para que siguiera el entrenamiento con el jugador ruso.

“Es el tendón de la corva (músculo isquiotibial) con el que tuve problemas en Adelaida la semana pasada contra Medvedev cuando jugamos semifinales”, explicó Djokovic, quien admitió que no quería que el problema se agravase antes del primer Grand Slam de la temporada.

Como parte del proyecto planteado por Tennis Australia, en esta semana previa al Open 2023, los jugadores deben tener entrenamientos entre los mejores del mundo de 75 minutos de duración y en los que los tenistas disputan, al menos, un set competitivo entre ellos, con recogepelotas y juez de silla.

Novak Djokovic Australia 2023
El serbio fue atendido por sus doctores varias veces durante el entrenamiento. En la pierna izquierda es el problema.EFE

Djkovic llega a Australia con el objetivo de volver a levantar el trofeo, tras ganar el fin de semana pasado el torneo de Adelaida ante Sebastian Korda por un ajustado 6-7 (8), 7-6 (3) y 6-4 e igualar a Rafael Nadal en el número de títulos con 92.

De acuerdo con el cronograma, el Australian Open 2023, el primer Grand Slam de los cuatro que se disputará en la actual temporada se desarrollará desde el lunes 16 de enero hasta el domingo 29, en la ciudad de Melbourne.

Nueve veces campeón del torneo (2008, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021), Nole no pudo formar parte de la edición del año pasado por no tener las vacunas contra la COVID-19, por lo que se le prohibió la entrada al país. Ahora es su revancha.