Deportes

Djokovic se repone y Kyrgios deja en evidencia a Zverev tras el Adria Tour

Las secuelas por el torneo de exhibición que provocó varios casos positivos de conavirus entre los Top Ten del tenis mundial siguen generándose

Goran Ivanisevic Djokovic Adria Tour
Goran Ivanisevic, preparador físico de Djokovic (i), y el propio tenista (d), dieron positivo por coronavirus tras el Adria Tour.Archivo

La revuelta de casos de coronavirus en el tenis mundial a raíz de la "irresponsable" realización del Adria Tour sigue dando de qué hablar. Desde el mentor del torneo, el actual # 1 del mundo, Novak Djokovic, hasta uno de sus participantes, Alexander Zverev, volvieron este lunes la palestra.

'Nole' publicó en sus redes sociales un aforismo religioso para decir que no se hundirá tras el aluvión de críticas recibidas por los positivos de COVID-19 -entre ellos él mismo- que se dieron tras el torneo benéfico.

"Los barcos no se hunden por el agua que los rodea, sino por el agua que les entra. No permitas que lo que te rodea entre en ti y te arrastre al fondo", escribió Djokovic en una historia de su Instagram.

El mensaje en cirílico del serbio es en realidad -según medios serbios- una cita del fallecido patriarca de la Iglesia ortodoxa serbia Pavle (1990-2009), cuya imagen aparece junto al mensaje.

"Djokovic responde que no se dejará hundir por las críticas", y "Djokovic responde con un mensaje a sus críticos", son algunas de las interpretaciones que destaca la prensa sobre su mensaje.

Cinco estrellas balcánicas de tenis, dos entrenadores y otras tres personas que participaron en el torneo benéfico organizado por Djokovic este mes en Belgrado y Zadar (Croacia), resultaron positivos por COVID-19.

Por su parte, el polémico tenista australiano Nick Kyrgios no desaprovechó una publicación del alemán Alexander Zverev, quien colgó un vídeo celebrando una fiesta en un bar lleno de gente, para criticarlo y recordarle que debía estar en cuarentena tras haber participado en el Adria Tour.

El jugador germano había dado negativo en las pruebas tras el torneo, pero al parecer no cumplió su promesa, y Kyrgios tras ver el vídeo en cuestión no dudó en lanzarle un duro mensaje en Instagran, mientras grababa su locución conduciendo.

"He visto muchas cosas polémicas que han ocurrido en todo el mundo pero una de las que me ha llamado la atención ha sido ver de fiesta a Sascha Zverev. ¿Otra vez tío, otra vez?. ¿Cómo puedes ser tan egoísta? ¿Cómo?", dice Nick.

"Si tienes la cara dura de poner un tuit y hacer que tu representante escribiera por ti que pasarías una cuarentena de 14 días, y pides perdón a todo el público por poner en riesgo su salud, al menos ten la jodida vergüenza de quedarte junto a tu novia aunque sea 14 días y cumplir la cuarentena", añade.

"Dios mío. Me siento enojado con el mundo del tenis, de verdad. ¿Cómo pueden ser todos tan egoístas?", termina.