Deportes

Djokovic gana y Nadal calienta motores en el Masters 1.000 de Roma

Los tenistas 1 y 2 del mundo se toman el Foro Itálico. Nole venció a Fritz por parciales de 6-4 y 7-6 (5)

Novak Djokovic Masters 1.000 de Roma
El actual # 1 del mundo, defensor del título, venció a Fritz por 6-4 y 7-6 (5).EFE

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón, arrancó este martes 11 de mayo la defensa del título en el torneo Masters 1000 de Roma con un trabajado triunfo contra el estadounidense Taylor Fritz, en una jornada en la que, en el circuito femenino, la española Garbiñe Muguruza debutó con una contundente victoria ante la rumana Patricia Tig.

A la espera del debut del español Rafael Nadal, que busca su décima corona en Roma y que jugará este miércoles 12 contra el italiano Jannik Sinner, Djokovic, Garbiñe, el italiano Matteo Berrettini (# 9) y el canadiense Denis Shapovalov (# 14) salieron con buen pie, mientras que el torneo perdió a su finalista del año pasado, un argentino Diego Schwartzman que se rindió ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.

La pista central, que seguirá sin espectadores hasta el jueves cuando podrán entrar un número reducido de aficionados, albergó el debut de Djokovic, que tardó una hora y 38 minutos para vencer a Fritz por 6-4 y 7-6 (5).

El cotejo se interrumpió tres horas a causa de la lluvia, justo cuando Nole acababa de perder el saque, con 5-4 en el segundo set, que le entregaría el partido.

Su rival será el ganador del duelo entre el español Alejandro Davidovich, que venció al búlgaro Grigor Dimitrov, y el británico Cameron Norrie.

La novedad fue el anuncio de Rafael Nadal que no sabe todavía si acudirá o no a los Juegos Olímpicos.