Ecuador-selección
La selección ecuatoriana no tiene director técnico y las eliminatorias están pautadas para septiembre.Archivo / EXPRESO

Dirigente de la FEF asegura que elegirán técnico para la selección en 15 días

Amilcar Mantilla, presidente de la Comisión de Fútbol Amateur (Confa) de la ecuatoriana, adelantó cuándo se decidirán por el nuevo DT

Amílcar Mantilla ha sido uno de las piezas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol que se han mantenido en una posición neutral durante la pugna política que han encendido Francisco Egas y Jaime Estrada. Mantilla trata de ponerle paños fríos a la situación y adelantó que el DT será elegido en los próximos 15 días.

Felipe-Caicedo-futbol

Fenerbahce quiere a Felipe Caicedo como parte de pago

Leer más

"Queremos trabajar en conjunto, para llegar a acuerdos y encontrar el DT idóneo para la selección. El próximo día lunes tendremos una nueva reunión para armar una lista más oficial de candidatos para dirigir a la selección. Esperamos definir el nombre en un máximo de 15 días. No podemos seguir esperando más”, dijo Mantilla en entrevista con La Radio Redonda.

Mantilla también se pronunció sobre la división que existe en el directorio de la FEF y reconoce que todos tienen algo de culpabilidad en este asunto.

Cynthia Viteri

Viteri analizará si permitirá los partidos de fútbol con aforo en Guayaquil

Leer más

"Todos somos responsables de lo que ocurre en la FEF y ha sido una gran pérdida para el fútbol ecuatoriano, el tiempo que hemos perdido en tanta discusión y diferencias. Debemos aprender todas las lecciones que nos ha dejado todo este tiempo y las diferencias que hemos tenido entre miembros del directorio. Acataremos todas las disposiciones que nos den los organismos internacionales”, agregó el dirigente de la Ecuafútbol.

Por último dio algunos indicios de lo que se busca a la interna de FEF por el nuevo timonel para la Tricolor. "Definimos que haremos un análisis para escoger al nuevo DT. Tomaremos en cuenta la forma de juego, si es más defensivo u ofensivo, el manejo de camerino. Y haremos una valoración general para tomar una decisión”, cerró.