Deportes

Directorio de Ecuafútbol restituye a Francisco Egas

Los vocales suplentes dejaron sin efecto las resoluciones del 24 de abril, donde se reestructuró al directorio. También se aprobó la salida de Cruyff

directorio-fef
El directorio de la Ecuafútbol volvió a tener mayoría a favor de Francisco Egas.Archivo

Tal como lo anunció EXPRESO, la nueva conformación del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con seis vocales suplentes que no están alineados con los titulares suspendidos durante 90 días por la Conmebol, le dieron mayoría a Francisco Egas, devolviéndole el control de la entidad al exdirigente de Universidad Católica.

Aucas+Entrenamiento+Fútbol+LigaPro+Fecha

Oficial: El fútbol ecuatoriano vuelve este fin de semana

Leer más

El 11 de agosto, Egas, junto a Carlos Manzur y Michelle Deller mantuvieron una reunión de directorio en la que también participaron: Iván Coveña, Juan Triviño, Antonio Pozo, Mabilo Macías y Pablo Alarcón quienes, según un comunicado emitido por el departamento de prensa de la FEF, dejaron sin efecto lo actuado en abril de manera  unánime, de tal manera que Egas retoma la presidencia . 

Adicionalmente, se realizó un análisis detallado de los candidatos a dirigir a la selección ecuatoriana, además de los avances en Fondos de Ayuda FIFA para apoyo a Clubes y Asociaciones.

Otro de los puntos tratados fue el conocimiento de los detalles del contrato del técnico Jordi Cruyff, así como los detalles de su finiquito, afirmando que “no se debe ningún valor y el finiquito se realizó salvaguardando la economía de la FEF”.

El 14 de agosto se volverán a reunir para continuar con el proceso de contratación del nuevo estratega.