Deportes

Digan lo que digan, Emelec contará hasta diciembre con Edwuín Pernía

EXPRESO pudo conocer que el delantero venezolano seguirá vinculado al cuadro azul hasta finales de este año

Edwuín-Pernía
Pernía (d) llegó a mediados del 2019 al cuadro eléctrico.HENRY LAPO / EXPRESO

Edwuín Pernía es un nombre que trae resistencia en el emelecismo. No llegó con un gran cartel y por ahora no ha podido firmar una actuación memorable con la divisa azul. Y a pesar de las críticas, Emelec le ha dado un espaldarazo de confianza al jugador y renovó su vínculo con el club hasta diciembre del 2020.

Bryan-Cabezas

Bryan Cabezas renovó con Emelec hasta el 2021

Leer más

EXPRESO pudo conocer sobre la renovación del futbolista por una fuente cercana al club que pidió reserva de su nombre. Las negociaciones con el venezolano no fueron sencillas, pero esta persona enfatizó en la confianza que le tienen al delantero.

Edwuín-Pernía
El delantero azul se quedará hasta diciembre de 2021 en el cuadro millonario.EXPRESO
Emanuel-Herrera

Emanuel Herrera califica de "precario" al lugar donde entrena Emelec

Leer más

"Su extensión de contrato es hasta diciembre de 2020. Hay cosas de este jugador que les gustan y llaman la atención. Confían que es cuestión de trabajarlo un poco más. Les gusta patea igual de potente con derecha que con izquierda y que tiene cabezazo. Le tiene confianza al venezolano de quien dicen ha mejorado en las prácticas", dijo a EXPRESO.

Esta fuente alegó que el club lo haría oficial en los próximos días ya que falta algo del "típico papeleo", pero que está "todo negociado y acordado". Con esto el cuadro azul bilnda a otro jugador que podía irse a mitad de este año. Ya lo hizo antes con Aníbal Leguizamón y Bryan Cabezas.

Pernía llegó a mediados del 2019 a Emelec y desde entonces jugó 10 encuentros por LigaPro y marcó dos goles. Asimismo, en este torneo, registra dos expulsiones, algo que mermó su relación con la fanaticada millonaria.

El delantero venezolano tiene 25 años y antes de llegar al Bombillo pasó por el Deportes Iquique de Chile, donde tuvo una actuación destacada, y antes en el Caracas de su país.