Emelec Copa Sudamericana
Emelec clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.Archivo / EXPRESO

"Será difícil que el jugador se adapte a los cambios", dice el médico de Emelec

Celio Romero, médico azul, aseguró que será complicado cambiar los hábitos de los futbolistas. Conmebol dio el protocolo de seguridad por el COVID-19

"Va a ser muy difícil que los futbolistas se acostumbren, de un momento para otro, a no escupir, a no sonarse la nariz, intercambiar la camiseta, besar la pelota o celebrar un gol en grupo cuando están en un partido", según el jefe del cuerpo médico de Emelec, Celio Romero, sobre las normas para prevenir el coronavirus.

La Conmebol aprobó el pasado miércoles cambios en el reglamento de las Copas Libertadores y Sudamericana, y elaboró un nuevo protocolo sanitario contra el COVID-19 que regirá cuando se reanuden las competencias.

“Es muy difícil acostumbrar a un jugador a que no haga estas cosas porque son cosas reflejas. Si te dan un golpe en la cara el jugador inmediatamente va a escupir para ver si no tiene sangre. Son reflejos muy difíciles de controlar y sobre todo cambiarlos”, explicó el médico de los eléctricos.

Balón-Libertadores-pelota-copa

Oficial: Mira las disposiciones para la vuelta de las copas Libertadores y Sudamericana

Leer más

Romero aseguró que el protocolo de la Conmebol tiene cosas buenas para evitar el contagio de los futbolistas cuando se reanuda la competencia, pero que la asociación debería ser más específica en ciertos puntos como en las pruebas de COVID-19.

“No se especifica si es que ellos van a tener un departamento encargado para las pruebas de COVID-19. Si las pruebas se harán previo al partido o con tiempo de antelación. Necesitamos saber eso para la planificación”, dijo el especialista de los azules.