Deportes

Diego Hidalgo, segundo en Challenger de Salinas

El tenista guayaquileño, junto al tunecino Skander Mansouri se quedaron con el vicecampeonato tras perder 7-5, 4-6, 10-2, ante el mexicano Miguel Reyes-Varela y el brasileño Fernando Romboli.

Diego Hidalgo Challenger de Salinas
Hidalgo-Mansouri no pudo ante Reyes-Varela y Romboli en los dobles.Cortesía

El ecuatoriano Diego Hidalgo, haciendo dupla con el tunecino Skander Mansouri, se quedaron con el vicecampeonato en dobles del Challenger de Salinas 1 ‘Copa Banco Guayaquil’, luego de caer en la final por parciales de 7-5, 4-6, 10-2, ante los cabezas de serie número 1 de torneo, el mexicano Miguel Reyes-Varela y el brasileño Fernando Romboli.

En juego disputado la tarde y noche del viernes pasado en la pista principal de cemento del Salinas Golf y Tenis Club, la dupla Hidalgo-Mansouri, que ya contaban con un título de nivel Futuro juntos, no pudieron sacar su mejor versión pese a que durante el torneo consiguieron superar duros escollos, ganando los tres partidos previos en match ‘tie break’, dos de ellos a los segundos y terceros cabezas de serie.

En la final sacaron para set en el primer parcial, pero no pudieron concretar. Luego con un juego atrevido se llevaron el segundo set, pero no arrancaron bien el desempate (Match tie break), permitiendo que los favoritos #1 tomen ventaja y cierren el cotejo.

“Es increíble siempre jugar en casa; hoy no se dio pero estoy contento por la semana, así que a seguir”, indicó el guayaquileño quien suma ya tres finales dobles en torneos Challengers de las que ganó en Lexington y fue finalista en Concepción y Salinas.

“Para nosotros ha sido un proceso de mucho trabajo, de mucho esfuerzo. Ya dos meses que estamos jugando juntos este año, por lo que quedamos muy contentos por el fruto de todo este trabajo y felices con toda la organización que ha hecho un esfuerzo enorme para poder tener este evento en Ecuador”, indicó el mexicano Reyes-Varela que fue #49 del mundo dobles el 2018.

Este sábado 24 y domingo 25 de abril se tenían previstos los partidos de semifinales y finales de singles del torneo, pero por cuestiones de las restricciones se realizarán este lunes 26 que coincidirá con la primera ronda qualy del Challenger de Salinas 2.