Damian Díaz del Barcelona fue elegido el jugador Pro 2020.
Damian Díaz del Barcelona fue elegido el jugador Pro 2020.Barcelona SC

Díaz y Burrai barren con los premios de la LigaPro

Fabián Bustos, de Barcelona, se llevó el galardón al mejor DT del 2020. 

"No lo puedo creer, gracias a todos, esto va para mi papá en el cielo, mi vieja, mi novia, y la hinchada", le dijo a EXPRESO un emocionado Javier Burrai, arquero del Barcelona, luego que se llevó los premios: Carlos Luis Morales, el mejor arquero del 11 ideal y a esto le sumamos jugador de la final 2020. Es decir, se llevó tres galardones, algo que nunca le había pasado en su vida.

Javier-Mascherano-defensa-Barcelona

Barcelona: Javier Mascherano se fue agradecido con el Ídolo

Leer más

Damián Díaz también se llevó tres premios: 'El Pro', representado por un anillo de 18 kilates de oro con 16 diamante, en honor a los 16 equipos de la Serie A. Además, fue distinguido como el mejor volante y el que convirtió el mejor gol.

Los que votaron fueron los entrenadores, capitanes y gente de fútbol.

Fabián Bustos que fue elegido como el mejor entrenador de LigaPro 2020. El argentino expresó: "Primero gracias a Dios. Esto se lo debo al grupo de jugadores, dirigentes que lo dieron todo por conseguir el campeonato, pero en especial para los hinchas que sufrieron mucho y siguen sufriendo por la pandemia del COVID-19".

Mientras que William Riveros se llevó el premio al mejor defensa; Byron Castillo, del Barcelona, y Beder Caicedo, de Independiente del Valle, como los mejores macapuntas.

En la zona de volantes, los ganadores fueron: Sebastián Rodríguez, Damián Díaz, mientras que en la delantera, fue Christian Martínez Borja,

El jugador revelación fue Moisés Caicedo, ex Independiente del Valle. Jonatan Álvez y sus locuras no pudieron quedarse fuera de los premios. El uruguayo ganó en la categoría 'mejor celebración'.

Reconocimiento especiales para Segundo Castillo y Daniel Víteri ex mundialista, también para Marcos Mondaini, Frickson Erazo, Dutffer Almant y Dussan Drascovic, por los años que llevan en el fútbol.