GUSTAVO-ALFARO-ENTRENAMIENTO-ECUADOR
Ecuador buscará su cuarta clasificación a un Mundial. Sería la primera vez bajo la línea argentina, con Gustavo Alfaro.CORTESÍA FEF

El día de la graduación del equipo de Gustavo Alfaro

Ecuador tratará de sellar su clasificación al Mundial de Qatar en Paraguay. Un punto le alcanza. Si pierde, también puede lograrlo

El día que tanto ha esperado Gustavo Alfaro llegó. Ecuador visita esta noche a Paraguay con la misión de asegurar su boleto para el Mundial de Qatar.

FRANCISCO-EGAS-PARAGUAY-ELIMINATORIAS

Egas: "Ya hubo un acercamiento para renovar el contrato con Gustavo Alfaro"

Leer más

Este partido servirá como una graduación para su equipo. Como él mismo lo contó, cuando asumió la selección nacional no tenía archivos para considerarlos como una base para su trabajo y prácticamente empezó desde cero.

Inclusive, en el plan inicial esta eliminatoria servía como la consolidación del grupo para buscar el éxito en el camino a 2026. Pero los jóvenes respondieron desde el primer día, siempre se mantuvieron en la zona de clasificación y esta noche lo pueden concretar.

Alfaro lanzó una advertencia: los partidos hay que jugarlos y no pueden considerarse como mundialistas hasta que las matemáticas lo sellen.

Pero, aquello pinta como algo protocolario, considerando la situación en la tabla de posiciones. Ecuador tiene 25 puntos y un gol diferencia de +10. Es una doble ventaja sobre Uruguay (22-3), Perú (21-4) y Chile (19-1), que son los únicos que pueden superarlo.

Hay varios escenarios para que Ecuador ya pueda inscribirse en la Copa del Mundo.

El más sencillo: empatar o ganar. Con eso no le interesará otros resultados. Pero, si pierde tiene otra fórmula: que Uruguay le gane a Perú y que Chile no supere a Brasil como visitante.

Hay otros escenarios en caso de una caída en Paraguay. Si bien no garantizarán el 100 % de la clasificación, dejarán a Ecuador con la fiesta armada para la última fecha, ante Argentina en Guayaquil.

El primero es que Perú le gane a Uruguay. Allí, el gol diferencia le acercaría al boleto, considerando que en la última jornada deberían descontarse al menos 13 goles entre los dos partidos entre Ecuador y Uruguay (visita a Chile).

Si Ecuador pierde y empatan entre uruguayos y peruanos, el gol diferencia será comparado con Perú. Allí la diferencia a descontar en la última fecha es de 14 tantos. Perú cerrará su participación ante Paraguay.

Por todas estas razones, la fiesta está armada para la graduación del equipo de Alfaro. Y él espera que sea hoy mismo.

EL RIVAL: Paraguay ya piensa en la Copa del Mundo de 2026

COYUNTURA: Paraguay está eliminado de toda posibilidad de llegar al Mundial de Qatar 2022. Su planificación está enfocada a 2026.

FORTALEZAS: Jugará sin presión ante un rival que está obligado a sumar para clasificar. Además, los nuevos valores buscarán un lugar para el siguiente proceso eliminatorio.

DEBILIDADES: No conoce la cancha a la perfección. Generalmente es local en el Defensores del Chaco de Asunción, pero esta vez jugará en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

FIGURA: Miguel Almirón es un extremo que juega en el Newcastle de la Premier League de Inglaterra.

Lionel-Messi-selección-argentina

Lionel Messi se entrena para los partidos ante Venezuela y Ecuador

Leer más