Deportes

El día que Diego Maradona se puso la camiseta de Liga de Quito

Una periodista colombiana publicó en redes una foto del Pelusa con la casaquilla del conjunto azucena.

Diego-Maradona-velorio-futbolista
Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre, visitó cinco veces Ecuador.Archivo

Diego Armando Maradona se puso la camiseta de Liga de Quito. Fue el 18 de febrero de 1979, cuando los albos se enfrentaron al Argentinos Juniors, que tenía en sus filas a Pelusa. Era la primera vez que Pelusa pisaba territorio ecuatoriano. Y la evidencia de aquello, la guarda como una joya la colombiana Esperanza Palacio.

"Él jugaba en Argentinos Juniors y yo ejercía como esposa de Hugo Gullo, preparador físico de Liga Deportiva Universitaria de Quito. La foto es en la sede de LDU, y Maradona se puso la camiseta del club local para la foto", posteó la dama que pese a ser colombiana, confesó ser hincha de Liga y de Diego. 

"Lo llevo en el alma, como a Ecuador y su gente maravillosa. Amo el fútbol y ejercí el periodismo deportivo más de 25 años. Por eso esa foto con Maradona es una de mis preferidas", dijo.

t

Maradona: Miles de argentinos se concentran en el Obelisco para decirle adiós

Leer más

Esperanza Palacio contó que su esposo era argentino y tenía una gran amistad con el DT brasileño Delem y el preparador físico Horacio Daguerre, de Argentinos Juniors. Por eso fueron a entrenar a Pomasqui, invitados por Liga.

Ese día Argentinos Junior perdió 7-0 y el Pelusa se fue expulsado por insultar al àrbitro Adolfo Quirola al minuto 37 del segundo tiempo.