LigadeQuito-situación-económica
Diego Castro, gerente de Liga de Quito, dio detalles de la situación económica del club.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

Deudas antiguas afectan la recuperación económica de Liga de Quito

Los albos salieron 'tablas' en el 2022, pero obligaciones de anos anteriores les complican. Esperan éxitos deportivos para mejorar los ingresos.

Liga de Quito ha realizado una fuerte inversión para 2023 con el objetivo de volver a ser protagonista en la LigaPro y en la Copa Sudamericana. Esto viene de la mano de un proceso de recuperación económica por parte de los albos.

“Estamos superando la crisis económica que dejó la pandemia, gracias al soporte económico incondicional de la familia Paz y de Isaac Álvarez. Contamos con la confianza de las entidades financieras y proveedores, lo cual nos ha ayudado mucho”, detalló Diego Castro, gerente del club, en declaraciones a radio La Red.

Galíndez

Galíndez: "Ojalá la selección siga por el camino que dejó Alfaro"

Leer más

Dio a conocer que en el balance de la temporada 2022 quedaron en ‘tablas’, lo que fue positivo, pero que les complica las deudas que acarrean de años anteriores.

“En el ejercicio económico 2022 salimos con saldo prácticamente en cero, pero seguimos acarreando una deuda importante que aún nos complica. Sabemos que con mejores campañas deportivas se podría saldar ese hueco financiero más fácilmente y en menor tiempo”, manifestó el directivo.

Castro detalló que el presupuesto del equipo para este año es de cerca de 11 millones de dólares y que confían en volver a tener fuertes ingresos mediante la venta de entradas.

“Aspiramos a que el rubro de taquilla vuelva a ser tan importante como antes de la pandemia, estamos seguros que en este año nuestra hinchada volverá a acompañarnos”, señaló.

El gerente también señaló que sumarán un rubro adicional con el préstamo del estadio Rodrigo Paz Delgado para el juego de local de Universidad Católica, por la segunda fase de la Copa Libertadores.