Deportes

El destino incierto de la Copa América 2021

Desde Brasil aseguran que la selección dará marcha atrás en su protesta, la OMS opina al respecto y Argentina afirma que no faltará a la competencia

Brasil-entrenamiento
Los jugadores de Brasil expresarán hoy su postura acerca de jugar la Copa América 2021.EFE

Esta noche, a las 19:30, la selección de Brasil visita a Paraguay, pero lo importante vendrá luego del partido. Los jugadores de la Canarinha revelarán su postura final sobre la realización de la Copa América en suelo brasileño, que tiene previsto iniciar este domingo 13 de junio.

Dieg-Gianina-Maradona

La hija de Diego Maradona no está de acuerdo con subastar bienes históricos del eterno 10

Leer más

Los jugadores de la auriverde, por medio de su capitán Casemiro, dejaron claro que su posición es no disputar el torneo en su país, debido a que es azotado por la pandemia de coronavirus con cerca de las 500 mil personas contagiadas.

Además, el diario español ‘AS’ resalta que los seleccionados de la Canarinha tomaron esta postura porque el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, los había expuesto a una situación donde serían vistos como insensibles ante la crisis sanitaria. Además, que el puesto del entrenador Tite estaba en riesgo. De hecho, ya tenían a su reemplazante, Renato Gaucho, ex DT de Gremio.

Sin embargo, ‘As’ destaca que la suspensión de Caboclo por 30 días de su carga de la CBF, tras una acusación de agresión sexual, ayudaría para que la Copa América se mantenga y que los jugadores brasileños la disputen, pese a su rechazo.

‘Globo’, de Brasil, explicó que los seleccionados de Brasil ya tienen preparada la carta donde explicarán la situación. Por su parte, diario ‘Estado’, de São Paulo, manifiesta que en el escrito expondrán su postura contraria a la Copa América.

Guillermo Lasso

La Tri recibe a Guillermo Lasso en la Casa de la Selección

Leer más

La OMS (Organización Mundial de la Salud) no quedó relegada en la discusión y se pronunció en la voz del director de emergencias sanitarias, Mike Ryan.

“Aconsejaríamos que cualquier país que organice un evento masivo, especialmente cuando hay transmisión comunitaria, se asegure de que tiene un manejo de riesgos apropiado y cuando esto no se pueda garantizar, los países deberían reconsiderar su decisión. La OMS no puede tomar decisiones por los gobiernos o los comités organizadores. Nosotros hacemos una evaluación de riesgos y aconsejamos sobre eventos masivos cuando nos lo piden, sean religiosos, deportivos u otros”, dijo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se pronunció en un comunicado que sí estarán en el torneo internacional, a pesar de que el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, aseguró, días atrás, no estar tan a favor.

Rogério-Cabloco-abuso-dirigente

La Confederación Brasileña suspende a su presidente tras denuncias de abuso

Leer más

“Hace rato que se venía hablando de los problemas. Se decidió que no se haga (en Argentina) por un tema de salud, lógico, pero resulta que ahora nos vamos a Brasil que seguramente está igual o peor. Es una decisión muy difícil de asimilar, pero si tenemos que ir vamos a ir y vamos a jugar. Pero hay muchas incógnitas, es una situación alarmante y preocupante porque no es el lugar ideal”.

Para saber:

Sedes

Argentina comunicó que no hará sede en Brasil. Ellos harán una burbuja sanitaria en Buenos Aires y solo viajarán para los partidos. Esto lo han recomendado para los otros países competidores.

Cruce entre entidades

Fifpro manifestó en un comunicado que no era la mejor opción Brasil para la Copa América, pero Conmebol respondió contundente que los jugadores que no vayan serían multados.