Deportes

Deportes Tolima vs. Emelec, por Copa Sudamericana, no se disputará por protestas en Colombia

El choque que estaba programado para hoy 19:30 en Ibagué, no pudo desarrollarse por el reclamo social de los colombianos ante su presidente

Emelec-2021
Emelec no jugará en Colombia el duelo contra Deportes Tolima.Cortesía

Colombia atraviesa días delicados por las protestas de sus ciudadanos en reclamo de las reformar tributarias que comunicó el presidente Iván Duque. Aunque él mismo ha retirado el proyecto, las manifestaciones en todo el país no cesan por lo que otros sectores, como el deportivo, empiezan a verse afectados.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

Ismael Rescalvo, con confianza para defender el liderato de Emelec

Leer más

Conmebol publicó en sus redes sociales que el choque, entre Deportes Tolima y Emelec, que debía jugarse en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, no se podrá disputar al no garantizar la seguridad del espectáculo y de sus protagonistas, por lo que ocurre en las calles de Colombia.

VAR-FINAL-BARCELONA-LIGA

El clásico del Astillero tendrá VAR

Leer más

Emelec, que viajó el lunes 3 de mayo a suelo cafetero, tenía todo listo para este choque por Copa Sudamericana en el que buscaba sumar otro victoria, luego de derrotar a Talleres y a Bragantino en los duelos previos.

Por ahora no hay nada oficial de la sede y día del nuevo partido de los millonarios, pero lo cierto es que esta reprogramación en Copa Sudamericana perjudica el calendario de la LigaPro, que este fin de semana tenía programado el Clásico del Astillero, Barcelona vs. Emelec en el Monumental.

EXPRESO pudo conocer que en el transcurso de este miércoles 5 de mayo, se definirá dónde se jugará este compromiso. Es posible Lima o Asunción, viernes 19:30 de la noche, pero aún no está totalmente confirmado.