Deportes

LigaPro: Deportivo Cuenca derrotó por 2-1 a Independiente del Valle

El cuadro morlaco frustró el asalto del rayado al liderato de la segunda etapa. De paso, se ilusiona con la clasificación a la Copa Sudamericana

DEPORTIVO-CUENCA-INDEPENDIENTE-VALLE
Los jugadores del Deportivo Cuenca festejan el gol de la igualdad ante Independiente del Valle, anotado por Bruno Duarte (izquierda), en el arranque del segundo tiempo.API

Deportivo Cuenca derrotó 2-1 a Independiente del Valle, la tarde de este sábado 3 de septiembre de 2022, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la novena fecha de la segunda etapa de LigaPro.

La máquina de hacer dinero que ha creado el futbolista de 34 años tiene como punto central RL9, su marca personal

Los Lewandowski, así explotan la marca RL9

Leer más

El encuentro ante el campeón nacional fue una montaña rusa de emociones para los seguidores morlacos, pero con un final feliz. Después de todo, la victoria les permite soñar con la parte alta de la segunda etapa, sobre todo con una clasificación a la Copa Sudamericana, gracias a la tabla acumulada.

El equipo morlaco dio un fuerte golpe al tablero, ya que impidió que Independiente del Valle salte al primer lugar de las posiciones. Y tuvo que sufrir mucho.

A pesar de ser local, Deportivo Cuenca no tuvo la pelota. Apenas alcanzó el 31 % de posesión. Pero la usó mejor.

En el primer tiempo se dedicó a cerrar los espacios para impedir que los rayados lleguen con facilidad a la zona de finalización. Por momentos lo consiguió y mantuvo al rival con una posesión inútil, cerca de la mitad de la cancha.

Pero en otras ocasiones los visitantes generaron los espacios necesarios para meter pases a los atacantes. Así, Jaime Ayoví dispuso de una clara a los 15 minutos, pero falló en la definición.

La apuesta del Deportivo Cuenca era muy riesgosa. Y lo pagó a los 18 minutos, cuando Fernando Gaibor envió un balón al área y se desvió en Marco Montaño. Ese gol abrió el marcador y obligó a los cuencanos a salir un poco más.

Pero lo hicieron respetando la idea inicial, es decir, priorizaron el cierre de espacios. Y por ello se fueron al descanso en desventaja.

Su ambición fue distinta en el segundo tiempo y encontró pronto el premio. Tras un centro, el arquero Moisés Ramírez falló en el despeje aéreo y dejó el balón en el área chica para que Bruno Duarte iguale el marcador, a los 49 minutos.

A partir de ahí el plantel azuayo volvió al plan principal, es decir, esperar en su cancha hasta que se generen los espacios para matar a la contra.

Y le resultó. A los 62 minutos, Lucas Mancinelli cerró muy bien un contraataque para poner en ventaja al local.

El resto del partido fue un monólogo visitante. Independiente se lanzó con todo en busca del empate, pero falló en la definición. También chocó contra un Hamilton Piedra que tuvo un par de intervenciones vitales.

En las respuestas, todas de contra, el Cuenca pudo ampliar la ventaja, pero no cerró las jugadas adecuadamente.

Y así los minutos finales se cargaron de emociones. Los hinchas pasaron de la tensión a la algarabía. Empezaron a creer en que era posible y por eso se motivaron y gritaron a rabiar todas las intervenciones de los suyos, en un escenario pintoresco y que está convirtiéndose en denominador común bajo la mano de Gabriel Schürrer.

FbvZcw5XgAIUeXt

Carapaz: "Es un triunfo muy importante para irme bien de esta Vuelta"

Leer más