FESTEJO-CUENCANO-FINAL-FEMENINA
Las jugadoras del Deportivo Cuenca festejan tras la victoria en la primera final.Karina Defas

Deportivo Cuenca gana a Ñañas en Sangolquí y acaricia la corona de la Superliga femenina

Los graderíos del General Rumiñahui contaron con hinchas de los dos equipos. La segunda final será el sábado 11 de septiembre en Cuenca

La fortaleza mental ha sido una de las bases del Deportivo Cuenca en esta edición de la Superliga femenina. Ayer dio una nueva muestra, al remontar el marcador y quedarse con la primera final ante Ñañas (2-3).

JORGE DELGADO (6938353)

Jorge Delgado Panchana, presidente electo del COE para el periodo 2021-2025

Leer más

En este partido, que marcó el regreso del público a los graderíos en el fútbol femenino, las dirigidas por Wendy Villón salieron con una propuesta ofensiva.

HINCHAS-ÑAÑAS-SUPERLIGA-FEMENINA
Los seguidores de Ñañas pusieron la fiesta en los graderíos del General RumiñahuiKarina Defas

Desde el inicio controlaron el balón y abrieron el marcador gracias a Nayely Bolaños, apenas a los 13 minutos.

Sin embargo, Ñañas equilibró las acciones, mejoró la distribución del balón y tomó el control de la pelota, igualando cerca del descanso, gracias al gol de Karen Pérez.

Este tanto fue una inyección anímica para las dueñas de casa, ya que salieron más animadas en la complementaria y se pusieron en ventaja a los 50 minutos, gracias a un nuevo tanto de Pérez.

A partir de este gol el juego se volvió de ida y vuelta. Deportivo Cuenca buscó la igualdad con llegadas por los costados, pero Ñañas soportó con orden. De paso, trató de aprovechar las contras para aumentar la ventaja, aunque no tuvo suerte en la definición.

Y en ese momento crítico las cuencanas pusieron sobre la mesa su fortaleza mental y su experiencia. Así volcaron la situación a su favor.

Primero igualó el partido Nayely Bolaños a los 74 minutos. Después, a seis del final, apareció Justin Cuadra para conseguir el 2-3 definitivo y poner al cuadro cuencano muy cerca de una nueva corona nacional.

HINCHADA-CUENCA-SUPERLIGA-FEMENINA
Deportivo Cuenca también contó con apoyo desde las gradas.Karina Defas
Roberto-Chalá-Damián-Carcelén

Roberto Chalá consigue el sexto diploma paralímpico para Ecuador en Tokio

Leer más