Deportivo Cuenca se despidió de la Libertadores Femenina

En los penales se decidió al ganador.

Quito /
21 oct 2019 / 23:49

Deportivo Cuenca quedó eliminado de la Copa Libertadores Femenina, tras perder en los penales contra Cerro Porteño de Paraguay por 4-3, la noche de este lunes 21 de octubre de 2019, en el estadio Olímpico Atahualpa. Durante los noventa minutos el partido terminó 3-3.

El cuadro cuencano mandó sobre la cancha durante todo el partido, pero cometió errores puntuales que le impidieron meterse entre los cuatro mejores del continente.

A los 25 minutos ya ganaba 2-0 con tantos de Madelin Riera. El primero fue con un gran remate desde la esquina del área grande, y el segundo de cabeza.

Pero, a partir de ahí el cuadro paraguayo se encontró con dos goles que cambiaron la historia. El descuento fue tras un despeje de la arquera visitante, el balón cayó cerca del área ecuatoriana y allí apareció Limpia Fretes para anticiparse a la defensa y sacar un fuerte remate, a los 31 minutos.

El empate, en cambio, fue tras un tiro libre desde la mitad de la cancha cobrado por Marta Agüero. La pelota iba alta y la arquera ecuatoriana Andrea Moran trató de atraparla, pero falló en el cálculo y el balón se metió en su portería a los 37 minutos.

En el segundo tiempo Deportivo Cuenca mantuvo el dominio y consiguió un tercer tanto, nuevamente por intermedio de Madelin Riera, quien sacó un potente disparo desde fuera del área, a los 57 minutos.

Pero, en los diez minutos finales otra vez se fue al piso el sueño morlaco. Primero se fue expulsada Denise Pesantes y después cayó el empate gracias a Dahiana Bogarín, a los 82.

Con el 3-3 se fueron a los penales. Allí las paraguayas fueron más efectivas y clasificaron. En la semifinal se enfrentarán a Ferroviaria, que ganó 3-2 al Atlético Huila.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA