Deportivo-Cuenca-Leonas-Dragonas-IndependientedelValle-Superliga-femenina
Madelin Riera (i) y Nicole Charcopa (d) fueron las figuras de las Leonas al marcar dobletes.API

Deportivo Cuenca clasifica a la final de la Superliga femenina

Las Leonas golearon 5-2 al Independiente del Valle para asegurar su lugar en la disputa del título. Apuntan a su segunda corona

Deportivo Cuenca recuperó la contundencia y en casa dio otro paso en busca de su gran objetivo, la segunda corona en la Superliga femenina. Las Leonas tenían claro que la efectividad era clave para dejar en el camino al Independiente del Valle, equipo ante el que cayeron 2-1 en la ida disputada en Sangolquí.

Hincapie-Arboleda

Gustavo Alfaro, obligado a una nueva defensa

Leer más

Las Dragonas abrieron el marcador para sorpresa de las locales, mediante un cabezazo de Yuriana Ávila, después de un rebote por una desconcentración en la zaga rival. El golpe despertó a las morlacas que empataron por intermedio de Nicole Charcopa, tras dejar en el camino a la golera Irene Tobar.

La vocación ofensiva de los dos equipos se reflejó en que en menos de diez minutos se marcaron cuatro tantos. Madelin Riera adelantó a las Leonas al aprovechar su velocidad (38’), Emily Arias igualó para las Dragonas (40’) gracias a un error de la arquera Andrea Morán, antes del festival cuencano liderado nuevamente por Riera (41’) y Charcopa (45+1’).

Richard-Carapaz-VueltaEspaña-ciclismo

Richard Carapaz se retira de la Vuelta a España

Leer más

Con el 4-2 clasificaba Cuenca y obligaba a Independiente del Valle a buscar un tanto más para avanzar. Esto provocó que dejen espacios en su campo que fueron aprovechados por Milagro Barahona para sellar el 5-2 definitivo y el boleto a la final.

El rival de las Leonas saldrá del duelo que el domingo 29 de agosto, desde las 15:00, protagonizarán Ñañas y Liga de Quito en el estadio general Rumiñahui. Ñañas llega con la ventaja del triunfo por 2-0 en la casa de las Guerreras, que en cambio sueñan con la remontada.