Rosalba Chacha maratón Juegos Olímpicos
Rosalba Chacha correrá en los 21 km en Manta tras su puesto 41 en Tokio.Archivo

Deportistas olímpicos se toman las calles en la Maratón de Manta 2021

Tricolores como Rosalba Chacha, Diana Landi y Segundo Jami correrán este domingo 15 de agosto en el puerto atunero

Rosalba Chacha, la maratonista ecuatoriana que participó recientemente en sus terceros Juegos Olímpicos, se bajó del avión que la trajo de Tokio y viajó a Manta para ser una de las atracciones de la ‘Manta Marathon 2021’, que se disputará este domingo 15 de agosto en el puerto atunero.

Luego de haber quedado en el puesto 41 en la cita olímpica, la ambateña buscará repetir el primer lugar que ocupó en el 2019, en la primera edición de la competición. Esta vez, debido a su reciente desgaste en suelo asiático, Chacha correrá los 21 kilómetros y no los 42 como lo hizo en Tokio.

Bienvenido Mejía, organizador de la carrera, manifestó a EXPRESO que, además de Chacha, hay otros competidores de gran nivel que le darán mucho realce a la ‘Manta Marathon 2021’.

“Vendrá Graciela Morocho, una gran atleta con marcas internacionales en Juegos Panamericanos; así también estará presente Diana Landi, quien será una de las favoritas. Tendremos al colombiano Hugo Jiménez, quien llega con el objetivo de llevarse el título de campeón, algo que el ecuatoriano Segundo Jami buscará impedir a toda costa. Jami también fue Olímpico”, indicó.

Mejía aseguró que se otorgarán 102 premios en las distintas modalidades, con la finalidad de no solo premiar a los atletas élites, sino también a los amateurs. Entre las categorías estarán: 10 km complementaria, 21 km individual, 42 km relevo y 42 km individual. El recorrido iniciará a las 05:00 desde la plaza cívica de Manta y tiene previsto recorrer varias arterias viales.