Manabí tendrá representación en los Panamericanos con 12 deportistas

Esta será la delegación manabita más numerosa en la historia de los Panamericanos.

17 jul 2019 / 18:35

Doce de los 200 deportistas clasificados por Ecuador a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, serán de Manabí. Así lo dio a conocer la Federación provincial quien rindió tributo a sus atletas que estarán del 26 de julio al 11 de agosto próximo en las competencias.

De acuerdo a sus registros, será la delegación manabita más numerosa en la historia de los Panamericanos y en esta ocasión tres veces superior a la de Toronto 2015, cuando la provincia acudió con apenas cuatro deportistas.

La judoca Estefanía García (foto) encabeza la representación manaba en Lima, donde aspira subir nuevamente al escalón más alto del podio, tal como lo hizo hace cuatro años cuando alcanzó la medalla de oro luego de batir en la final de la división de -63 kilos a la canadiense Stefanie Tremblay.

La de Estefanía García es hasta el momento la segunda presea de oro que consigue un deportista de esta parte del país en la historia de los Juegos Panamericanos, tras la obtenida por Jesús Alcívar con el equipo de fútbol que se proclamó campeón en la cita de Río de Janeiro en el 2007.

García había ganado también medalla de bronce en los Juegos de Guadalajara en el 2011.

El listado lo completan los hermanos José y Dyander Pacho Vélez en salto con pértiga; Luis Delgado Vera en el boxeo de los 49 kg; Jordy Alcívar Macías y Jordan Rezabala Anzules en fútbol; Génesis Reasco Valdez en 76 kg libre y Cristhian Rivas Castro en 67 kg del estilo grecorromano de lucha; Carlos Gómez Zambrano en surf, división Sup Race masculino; Gonzalo Escobar, en tenis (singles y dobles varones); Mario De Genna Fernández, en tiro modalidad en skeet y el velerista Jesús Bailón Reyes en la clase Snipe.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA