2.300 deportistas para los Juegos Nacionales Prejuveniles 2019

El Gobierno Nacional financia la décima edición de estos Juegos con $ 886.437,50.

21 may 2019 / 15:40

En medio de exhibiciones de karate, ciclismo y gimnasia artística la Federación Deportiva del Guayas realizó el lanzamiento oficial de una de las fiestas deportivas más grande del país: los Juegos Nacionales Prejuveniles, que este año cumplirán su décima edición del 29 de mayo al 15 de junio.

Más de 2.300 deportistas de todas las provincias del país tienen ya confirmada su participación en el evento multideportivo que tendrá a Guayaquil como su sede principal, mientras que Cuenca y Salinas servirán como subsedes.

Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte; Yodir Barreiro, interventor técnico de Fedeguayas; junto a Jorge Arosemena, director de Deportes del Municipio de Guayaquil, participaron en la presentación de los Juegos que se desarrolló en la Plaza de la Administración, junto al Municipio de la urbe porteña.

Las autoridades adelantaron que ajedrez, boxeo, ciclismo, (pista, ruta y bmx), escalada deportiva, gimnasia (rítmica y artística), judo, karate, levantamiento de pesas y lucha, así como natación (piscina), patinaje, taekwondo (kyorugi y poomsae), tenis de mesa, fútbol, baloncesto, voleibol (sala y playa), se desarrollará en Guayaquil; mientras que atletismo será en Cuenca; y aguas abiertas y triatlón, en Salinas.

El Gobierno Nacional financia los X Juegos Nacionales Prejuveniles con $ 886.437,50 a través de la Secretaría del Deporte. De ese rubro, $ 380.000,00 se asignaron a Fedeguayas para el desarrollo de los mismos y $ 506.437,50 fueron destinados al Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR-EP) con la finalidad de cubrir hospedaje y alimentación de las delegaciones participantes.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA